RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2023/2024
DICIEMBRE de 2023

 

El Langreo cierra el traspaso deÁngel Sánchez a Bolivia

El atacante madrileño deja la entidad langreana para fichar por el equipo de la Primera División boliviana, que pagará una compensación por su pase.

29/12/23 futbolasturiano.es

 

La operación estaba muy avanzada desde hace días y en las últimas horas se cerró el acuerdo entre el Langreo y el Real Santa Cruz, de la Primera División boliviana, para el traspaso de Ángel Sánchez.

El extremo madrileño, de 25 años, llegó este verano al Langreo procedente del Ursaria de la Tercera madrileña y disputó quince partidos de liga, diez de ellos como titular, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

Será la segunda experiencia fuera del fútbol español para Ángel Sánchez, que en verano de 2022 fichó por el Makedonikos griego, en el que estuvo casi cinco meses.

Este es el sexto traspaso del Langreo en los últimos años, siguiendo los pasos de Pana, Davo Fernández, Abel Bretones, Cris Ebea y Omar Falah, quienes, curiosamente, en su mayoría salieron en el mercado invernal

 

Punto de prestigio para el Langreo

Nané adelantó al Langreo, a la media hora de partido, ante un Zamora que empató antes del descanso y apretó en la segunda mitad. Los langreanos aguantaron para sumar un meritorio empate en el campo del segundo clasificado

17/12/23 futbolasturiano.es

 

1.- Zamora C.F.: Fermín Sobrón; Víctor López (Adrián Mancebo m. 46), Luismi Luengo, Adrián "Bolo", Julen Castañeda; Joel Priego, Carlos Parra, Markel Goñi (Carlos Ramos m. 46), Dani Hernández (Chaverra m. 85); Etxaburu y Baldrich (Pito Camacho m. 79).
1.- U.P. Langreo: Guillermo Fernández; Nacho López (Sergio Ordóñez m. 46), Gonzalo de la Fuente (Keko Hevia m. 71), David Fernández, Dani Hernández, Gabri Rabanillo; Luis Sánchez, Iago Novo, Ángel Sánchez (Carlos Cid m. 71); Steven Prieto (Pablo Ares m. 79) y Nané.
Equipo arbitral: Crespo Puente, asistido por Mata Sangiao y García Rubio. Comité cántabro. Amonestó a los locales Luismi Luengo y Carlos Ramos, y a los visitantes Nané y Steven.
Goles: 0-1 m. 30 Nané. 1-1 m. 38 Baldrich.
Incidencias: Ruta de la Plata. Terreno de juego en buen estado. Tarde fría. Cerca de un millar de espectadores, con presencia de casi medio centenar de aficionados langreanos

El inicio del partido fue frío, aunque Nané avisó antes del gol, tras un rechace de Fermín, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Cuando no falló fue en el minuto 30, tras una asistencia de Steven Prieto para Nané, que la empaló con la zurda, dentro del área, para anotar el 0-1.
A partir de ahí se fue incrementando el dominio del Zamora, que empató pronto tras una buena acción de Dani Hernández que culminó Baldrich, batiendo a Guillermo -titular hoy por la sanción de Adrián Torre- con un remate ajustado.
No se conformó con el empate el Langreo, que tuvo varias llegadas peligrosas antes del descanso, la más clara un zapatazo de Gabri Rabanillo -que actuó como carrilero en la nueva disposición táctica del Langreo 1-5-3-2-, aunque el balón golpeó en un defensa y salió a córner.
Mejoró el Zamora con los cambios y, nada más comenzar la segunda parte, Guillermo le negó el gol a Baldrich con una buena intervención para evitar que el testarazo del delantero local supusiese el 2-1.

En la segunda mitad fue el Zamora quien dominó, aunque sin llegar a culminar sus jugadas con peligro, gozando el Langreo de una buena oportunidad con un remate de Nané que salió fuera por muy poco.

Un punto que mantiene quinto al Langreo, a expensas de que se complete la jornada, y que deja buen sabor de boca a los de Javi Vázquez, tras plantar cara al segundo clasificado en su estadio

 

El Langreo se queda sin premio al final

Steven Prieto adelantó a los langreanos con un lanzamiento de penalti, en el 51', pero el filial vallisoletano logró remontar el partido en el añadido con goles de Koke y Manu Pozo

11/12/23 futbolasturiano.es

 

2.- Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Quintana, Tito, Raúl Chasco (Dani Fernández, min.71); Frimpong (Jesús Martínez, min.62), Verde; Xavi Moreno, Sergi Esteban (Pozo, min.62), Tunde (Víctor, min.71); Arnu (Yago Paredes, min.75).
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Gonzalo (Gabri Rabanillo, min.62), Dani Hernández; Joselu Guerra, Luis Sánchez; Ángel Sánchez (Imad, min.70), Iago Novo, Carlos Cid (Sergio Ordóñez, min.88); Steven Prieto (Nané, min.70).
Equipo arbitral: Juncal Moreira, asistido en las bandas por Doval Gil y Méndez López. Comité gallego. Mostraron tarjeta amarilla al local Tito y a los visitantes Joselu, David Fernández, Nané, Luis Sánchez, Dani Hernández e Imad.

Goles: 0-1 m. 51 Steven Prieto (P.). 1-1 m. 84 Koke. 2-1 m. 90+3 Manu Pozo.
Incidencias: Anexo al José Zorrilla. Terreno de juego en perfecto estado. Cerca de 500 espectadores, con presencia de aficionados langreanos

El Valladolid Promesas frenó la racha de un Langreo que comenzó ganando en el Anexo a Zorrilla, pero que terminó encajando dos goles en la recta final, que le dejaron sin premio. Pese a los minutos finales de desconcierto, los de Javi Vázquez dejaron buena imagen en tierras pucelanas y continúan en la quinta posición.

Empezaron mejor los langreanos, que tuvieron una buena oportunidad en una jugada de estrategia que culminó Nacho López, pero el remate del lateral se estrelló en el lateral de la red. Aunque previamente hubo una jugada polémica, tras un error de Tito en la salida de balón por la presión de Ángel Sánchez, al que terminó derribando en la esquina del área cuando se disponía a encarar al meta local. El colegiado mostró amarilla al defensor pucelano, a pesar de las protestas visitantes. El propio Ángel Sánchez lo intentó en el 15', tras un buen centro al segundo palo de Dani Hernández, pero Rubén Chaso despejó el balón bajo palos.

A medida que avanzaban los minutos el Valladolid Promesas se iba haciendo con el control y gozó de varias ocasiones en las botas de Sergi Esteban, Arnu y Verde, que no llegaron a concretar.
Nada más comenzar la segunda parte la tuvo Xavi Moreno para el filial, pero Adrián Torre desbarató el peligro. El que nada pudo hacer fue el meta local, que llegó a tocar el lanzamiento de penalti de Steven Prieto, tras un derribo de Frimpong sobre el ariete, que anotó el 0-1 con un disparo raso y a su derecha.
El Valladolid Promesas lo intentó hasta el final y el Langreo aguantó hasta el minuto 84. Un centro chut de Koke devolvió las tablas al marcador y, ya en el 93', el ex del Cova y Sporting 'B', Manu Pozo culminó una contra a pase de Jesús Martínez que permitía al filial llevarse los tres puntos.

Repetirá a domicilio el Langreo para despedir 2023 y lo hará en el Ruta de la Plata ante el Zamora C.F., segundo clasificado, que les aventaja en cinco puntos

 

La máquina pita y anda

Victoria del Langreo en su peor partido de la temporada en casa. Los de Vázquez supieron sufrir y hacer valer el gol de Steven en la primera mitad ante una muy buena Gimnática. El Unión se asienta en la zona de playoff

04/12/23 futbolasturiano.es

 

Volvía el fútbol al Nuevo Ganzábal. Declarado el estado de felicidad en feudo azul y rojo, rendía visita la Gimnástica de Torrelavega a un Langreo que arrancaba y, pasase lo que pasase, terminaría la jornada en puestos que dan lugar a jugar la fase de ascenso a Primera RFEF. Bajas de renombre para Javi Vázquez. Importante la de Juan López y capital la de Keko Hevia. Por el de Antromero entró David Fernández, hombre por hombre, mientras que en el lugar del “10” lo hizo Ángel Sánchez, que jugó en banda, desplazando a Iago Novo al centro del campo. En los cántabros, muchas caras conocidas, como los ex del Unión Chus Puras o Ernesten Lavsamba, el ex del Caudal, Alberto Gómez, Unai Hernández ex Lealtad o el ex del Unión de Ceares, Varo Álvarez.
Tardó dos minutos en llegar la primera más o menos clara para el Unión, en un contragolpe llevado por Iago Novo, que la puso al espacio para la carrera de Ángel Sánchez, que golpeó duro cruzado fuera. La Gimnástica vino a jugar a Ganzábal y quería la pelota. Consiguió quitársela al Unión en el primer tramo pero sin finalizar acciones. El Langreo poco a poco equilibró la balanza e igualó el partido hasta pasar a ser dominador a medida que Iago Novo entraba más en juego. No es casualidad. Al dieciocho otra clara para los locales. Al espacio Iago de nuevo para Ángel, gran centro de primeras para Steven que ganó a su par en carrera para, también de primeras, enviar rozando el travesaño. Dos claras y el partido ya era local

Avanzaban los minutos y, si es verdad que el Unión tenía más la pelota, a ambos conjuntos les costaba finalizar acciones e incluso llegar al área rival. La finalizó la Gimástica cerca de la media hora. La primera para ellos, y clara. Se lo guisó y se lo comió Tobar, que se fue de David Fernández en carrera y en la porfía y, en el mano a mano escorado, chutó para la intervención a córner de Adrián Torre. Una bestia el “9” visitante.

Y en el treinta y cuatro, para dentro el Unión Popular. Falta lateral desde la izquierda, melé, nadie remata, nadie despeja, y Steven, de “9” puro para el gol. Arriba el Langreo en Ganzábal. La réplica cántabra fue inmediata y, cuando Tobar, con Adrián Torre vencido iba a empujarla, apareció Nacho López de la nada para decir “aquí no” y negar el empate. Providencial. Lo volvió a intentar la Gimnástica con un disparo de Basurto desde la frontal que se fue alto. Eran los mejores minutos visitantes, pero en Ganzábal hay portero. Tobar la tuvo solo dentro del área y, el disparo duro abajo, lo sacó Adrián Torre para salvar el empate. Aguantó el envite el Unión, que mantuvo el empate al intermedio. Uno arriba al descanso el cuadro langreano.
Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos para iniciar el segundo acto. Tras los primeros minutos de tanteo tras la reanudación pudo llegar el segundo, en un despeje horrible de Dani Sotres que cayó en pies de Ángel Sánchez, que chutó para que sacase bajo palos Gándara. En la siguiente, robó el Langreo y de nuevo Ángel desde fuera arriba. La mala noticia iba a llegar en el siete, cuando Nacho López se resentía y no iba a poder seguir en el partido. Ordóñez al pasto

Avanzaban los minutos, la Gimnástica tenía más la pelota pero no terminaba acciones sobre la meta de Adrián Torre. El Unión aguantaba hasta el momento cómodo para robar y buscar contras, más con la entrada al campo de Nané e Imad. La tuvo la Gimnástica en otra pelota parada. Córner en corto, centro al segundo y cabezazo de Gándara que volvió a salvar a Adrián Torre. Tocaba sufrir para ganar. A la contra podía y debía matar el Unión, que la tuvo en un disparo de Gabri Rabanillo, que acababa de entrar con la derecha que atrapó abajo Dani Sotres. La última, clarísima para la Gimnástica. Pelota muerta en la frontal, caramelo para Basurto, quye la reventó y la tiró fuera. Final.
Otros tres para el Unión, que no sabe perder en Ganzábal y sigue estable en puestos de playoff. El domingo (Anexo a Zorrilla - 12:00 h.), en Valladolid. ¿Y si sí?