RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2016/2017
DICIEMBRE de 2016

 

El Langreo se atraganta en Pravia

Empate sin goles en Santa Catalina, en un partido abierto donde los locales tuvieron las mejores ocasiones para ganar. Adrián Torre salvó un punto para el Langreo.

18/12/2016 Nacho Fernández para futbolasturiano.es

 

Partido muy disputado en Pravia donde cualquiera pudo ganar, aunque las ocasiones más claras fueron para el cuadro local.

El partido comenzó eléctrico y en el primer minuto, Carlos de la Nava, no acertó a materializar una buena ocasión para los azulgranas. Sin embargo, quien con el paso de los minutos se iba haciendo con el control del esférico era la escuadra dirigida por Álex Martínez, comiéndole la tostada al Langreo en el centro del campo y aprovechando la velocidad de Guille Méndez, Semedo y Morán para llegar con mucho peligro al área visitante. La mejor ocasión de la primera parte llegó rondando el minuto 35, cuando el 9 rojillo, Morán, finalizó una bonita jugada combinada con un tiro en el área pequeña, siendo éste detenido por el mete Adrián. Posteriormente el Praviano de gozó de dos córners a su favor, pero que no pudo transformar. Con el 0-0 se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancaba con un Langreo mejor plantado, pero que seguía sin encontrarse cómodo ante la asfixiante presión del equipo de Santa Catalina, que buscaba errores de precisión en las jugadas del Unión para, al contragolpe, poner entre las cuerdas a la zaga visitante. Por muy poco Semedo, en el minuto 70, no puso el 1-0, después de fallar un disparo con el guardameta azulgrana ya sentenciado. Tras esta clara ocasión, la disputa por la posesión se trasladó al círculo central, aunque el Langreo se imponía en la mayor parte de las disputas. Casi llegando al minuto 90, el colegiado, muy correcto durante todo el encuentro en sus decisiones, anuló un gol al conjunto visitante por claro fuera de juego. El partido finalizó, en consecuencia, como empezó, con empate sin goles (0-0). 

Con este resultado el Praviano suma un valioso punto en la lucha por la salvación, mientras que el Langreo se queda prácticamente sin opciones de acabar campeón de invierno y podría perder la segunda plaza si el Sporting "B" gana en Tuilla.

 

Pablo Acebal sostiene al Unión

El gijonés anotó un doblete en la primera parte que encarriló el encuentro para los azulgranas. El Llanera, que en ningún momento le perdió la cara al encuentro, pagó muy cara su falta de acierto en los últimos metros.

12/12/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Ganzábal acogía en la tarde del domingo el duelo entre dos de los equipos con mejores dinámicas de la categoría. El Llanera se presentaba en el feudo langreano tras siete semanas sin conocer la derrota, habiendo sumado 19 de los últimos 21 puntos posibles, y con el objetivo de alargar esta racha una semana más. Por su parte, el Unión llegaba al encuentro consciente de las victorias de Real Avilés y Sporting B, sus principales rivales para el título, y con la novedad de Javi Menes en el once, sustituyendo al hasta ahora titular Adrián Torre.

El encuentro comenzó con un Langreo dominador, instalado en campo contrario, y buscando un gol tempranero que les pusiera en ventaja. Un premio que llegaría a los cinco minutos de partido, y tras un mano a mano fallado por Carlos de la Nava cuando la grada ya cantaba el primero. Pablo Acebal se encontró un balón suelto en el área tras dicha jugada, pero esta vez el jugador gijonés no perdonó ante el guardameta visitante, batiéndolo con un disparo raso a un lado. Parecía que el partido sería un vendaval ofensivo de los locales, pero quedó en un espejismo, ya que tras el gol el Unión dejó de apretar y permitió al Llanera reponerse. Hasta el minuto 20 de la primera parte no se volvería a ver un acercamiento de peligro, cuando Nacho Calvillo remató de volea tras una gran combinación entre Dani López y Omar, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Apenas un minuto después Pablo Acebal ganó la línea de fondo, sacándose un magnífico centro al que no llegó de la Nava por escasos centímetros. Por parte del Llanera el peligro llegaba siempre por su banda derecha, con un incisivo Cris que a punto estuvo de igualar el encuentro en un par de ocasiones. Sin embargo, en el minuto 36 llegaría el segundo golpe para los visitantes. Nacho Calvillo recortaba a su par dentro del área, que le derribaba cometiendo penalti. Pablo Acebal sería el encargado de materializar la pena máxima, aumentando la renta de los locales. A pesar del mazazo del segundo gol, los de Pablo Detori no bajaron los brazos, y apenas un minuto después estuvieron a punto de recortar diferencias. Yoni se sacó un derechazo desde la frontal del área, que se fue fuera tras pegar en el palo. La última ocasión antes del descanso sería para los locales. Luis Nuño aprovechó una gran asistencia de Acebal para recortar al portero, pero su disparo lo sacaría Esteban sobre la línea. El rechace favoreció de nuevo a Acebal, que esta vez asistió para de la Nava, que acabó rematando por encima del larguero. Una doble ocasión muy clara para poner el tercero en el marcador.

A la vuelta de vestuarios el guión fue el mismo que durante la primera parte. Ningún equipo conseguía dominar al otro, y ambos gozaban de ocasiones para marcar. Pablo Acebal, que estaba siendo un puñal por la banda, llevaba el peligro por parte de los locales, mientras que en el Llanera, Cris y Yoni eran los que en más apuros ponían a Javi Menes. Precisamente este último estuvo a punto de recortar diferencias en el marcador en el minuto 54, pero su disparo se marchó rozando el poste tras plantarse mano a mano con el meta local. Una ocasión que no desperdiciaría Omar en el minuto 61. El mediapunta local recogió un rechace en el punto de penalti, y su disparo acabó en el fondo de las mallas tras tocar en un defensa. El tercer gol dio tranquilidad a los locales, que trataron de calmar el partido y de asegurar la victoria. El Llanera siguió intentándolo, a pesar de la dificultad de la remontada, y creando ocasiones en el área rival. Pero el gol no llegaría hasta el minuto 90. Cris aprovechó un error en el despeje de Javi Menes y soltó un derechazo desde fuera del área ante el que el meta no pudo hacer nada. Un premio a la insistencia de los visitantes, pero que no servía para evitar su derrota.

Con esta victoria el Langreo acaba con la racha de imbatibilidad del Llanera, que databa de siete semanas, y recupera el segundo puesto de la clasificación, que había perdido tras la victoria del Sporting B ante L’Entregu. Además, también le sirve para mantenerse en la pugna por el liderato que ostenta el Avilés, y del que se encuentra a un solo punto de distancia.

 

Omar Sampedro para la épica en Lena

Tres goles del extremo visitante voltearon un partido que se puso cuesta arriba para los de Hernán. Muy serio Lenense que compitió y metió las que tuvo

05/12/2016 Carlos Álvarez para vavel.com

 

Predecía el Langreo partido trampa en Pola de Lena, y no se equivocaba. Partido más que serio el que planteó el Lenense de Juanjo Cabanillas, con su habitual defensa de cinco, defendiendo muy bien y buscando crear peligro en las contras y a balón parado. Por su parte, El Langreo tenía bajas en el centro del campo, como las de Turzo y Espolita, y Hernán apostó por César para acompañar al hoy capitán Nacho Calvillo en la medular.

Les costó a los dos equipos entrar en el partido. El juego estuvo muy trabado y embarullado, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguieran hilar acciones combinativas ni llegar con peligro a la meta rival. En esta primera parte, el balón parado fue lo que llevó casi todo el peligro a las metas de Jano y Adrián.

La primera fue para el Langreo, como no, a balón parado. Falta ensayada desde la derecha y cabezazo de Pelayo Pedrayes que se fue fuera por poco. Al cuarto de hora llegó la más clara para los de Hernán. Disparo de Nacho Calvillo desde fuera del área, Jano no puede blocar y la deja muerta en área pequeña para que llegue Omar y sólo la envíe a las nubes.

Cercana la media hora llegaría la acción para la polémica que terminaría en el primer gol del partido. Corner, Abascal que pareció hacer falta a Adrián en área pequeña, el colegiado no señaló nada y el central local que envió a la red. Corrillo alrededor de Marinero Noval de todo el Langreo que no sirvió para cambiar la decisión. 

Buscó la reacción el Langreo, primero con un remate de Castiello tras una falta lateral que se fue fuera y después con un cabezazo de Carlos De la Nava a la salida de un corner que se fue rozando el palo.

Zafarrancho de combate langreano, que no conseguía ver puerta y los minutos que pasaban con el Lenense por delante. Probó fortuna César con un disparo desde fuera que se le fue alto tras dejada de De la Nava. Golpeó también el Lenense con un disparo lejano de Ernesto que se fue rozando el larguero. Pero en los últimos cinco de la primera parte llegaría la exhibición de Jano. Primero con un paradón abajo tras disparo de Omar que el meta envió a corner. En el propio corner, de nuevo Omar, y de nuevo Jano abajo con el pie. En la siguiente acción, como si de una broma de mal gusto se tratase para el jugador del Langreo, otra vez disparo abajo y otra vez paradón de Jano, y no, no acababa aquí. Cuarto disparo de Omar, y cuarta parada de Jano. Pero esta vez a la quinta llegó la vencida, y en esta Jano ya no pudo hacer nada, dos para uno ante el meta lenense, y Calvillo que se la deja a Omar para que este sólo tenga que empujar. Empate en el último minuto y segunda parte completamente nueva.

Salió sólo el Lenense al césped en la segunda parte. El Langreo apático parecía no jugarse lo que se estaba jugando, nada menos que el liderato de la Tercera División. A los cinco, centro desde la izquierda y cabezazo de Pablo Sánchez para el segundo. Mazazo que sirvió para despertar a un Langreo que de nuevo, y por segunda vez en el partido se veía por debajo en el marcador.

A los veinte de la segunda parte el partido cambió por completo, principalmente por la figura de un hombre, Luis Nuño. Primero con un mano a mano que sacó Jano, y después con un gol  para poner las tablas, que un minuto después rompería Omar. El primero en un corner desde la izquierda con un cabezazo precioso en el primer palo que golpeó en la madera antes de entrar en la portería, y en la siguiente acción, otro centro desde la izquierda y esta vez Omar, een el segundo palo, el que llevó la locura a los dos centenares de aficionados langreanos desplazados. 

El gol le hizo muchísimo daño al Lenense, pero aún así pudo empatar el partido en una contra en la que a Choky se le apagó la luz ante Adrián Torre, y con otra clarísima, donde el disparo de Omar lo sacó Pedrayes bajo palos. De ahí al final, el Langreo mató el partido y ya en el noventa, Omar Sampedro, de soberbio testarazo puso el cuarto. Al final, tres puntos que se van para Ganzábal en un partido más que complicado ante un Lenense muy serio que deberá seguir trabajando para salir de la zona baja.