RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
AGOSTO de 2019
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2019 Julio 2019    

 

El Langreo incorpora a Samba

El centrocampista volverá a jugar en Langreo, ahora en propiedad, tras cerrarse el acuerdo este mediodía.

13/08/2019G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Dani Mori ya cuenta con veinte efectivos en su plantel, tras cerrar esta mañana el regreso de Ernesten Rubis Lavsamba, centrocampista de 22 años que llega procedente del Granada, equipo que lo cedió la pasada temporada al conjunto unionista.

El camerunés disputó 29 partidos con el equipo de Ganzábal, 17 de ellos como titular, en los que vio un total de diez tarjetas amarillas.

Plantilla del U.P. Langreo

Porteros: Adrián Torre (sigue) y Dennis (sin equipo).
Defensas: Cristian Ferreiro y Alain Álvarez (siguen), Leto (Fabril), Ander Gayoso (Arenas), Ramiro Mayor (Gimnástica de Torrelavega), Colo (San Fernando).
Medios: Samba (sigue), Jordi Marenyà (At. Saguntino), Álvaro Gómez (Albacete 'B'), Pedro Montero (Villanovense), Mateo Arellano (R. Sporting 'B'), Adrián Llano (Unionistas), Carracedo (Córdoba 'B'), Asier (Racing 'B'), Pablo Tineo (Praviano). 
Delanteros: Allyson (sigue), Marc Nierga (Ebro), David Álvarez (Zamora).

Memorial J.A. Cadenas

El miércoles, a las 19:30 horas, se disputará en el Nuevo Ganzábal una nueva edición del Memorial Cadenas, que enfrentará al Langreo y al Caudal Deportivo.

 

Vetusta y Langreo avanzan en su pretemporada

Esta mañana empataron a unos en un amistoso celebrado en El Requexón. Ambos esperan incorporaciones antes del cierre de mercado.

03/08/2019 Fierros para futbolasturiano.es

 

Vetusta y Langreo disputaron un partidillo en el que ambos técnicos aprovecharon para realizar numerosos cambios y dar minutos a todos sus jugadores, varios de ellos a prueba.

El filial azul firmó de inicio con Alberto; Jorge Mier, José Martínez, Álex Sánchez, Jero; Marcelo del Olmo, Javi Mier; Aitor, Roberto Alarcón, Wanderson; y De Barr. Javi Rozada también hizo jugar a lo largo del partido a los porteros Julio y Buru y a Isma Fagir, Eloy, Álex Menéndez, Orviz, Amez, Javi Cueto, Víctor, Rafa Felgueroso y Moussa.

En el Langreo fueron de la partida Adrián Torre; Leto, Alaín, Chistian, Ander Gayoso; Adrián Llano, Mateo Arellano; Jordi Marenyá, Savid Álvarez, Pedro Montero; y Marc Nierga. Dani Mori utilizó también a Dennis, Pablo Tineo, Colo, Otía, Ramiro, Abel, Álvaro, Asier y Cristian Carracedo.

El resultado final fue de empate a un gol, con goles tempraneros por parte del brasileño Wanderson, para los locales, al cabecear un buen servicio de Aitor desde la derecha, y del visitante Jordi Marenyá, al aprovechar un pase en profundidad de David Álvarez, el mejor de los langreanos.

Dispusieron los de Javi Rozada de una excelente ocasión para deshacer la igualada en el último minuto de la primera mitad, cuando el colegiado sancionó con penalti un agarrón de Pablo Tineo sobre Javi Mier. El máximo castigo, ejecutado por Roberto Alarcón, no tuvo reflejo en el marcador porque Adrián Torre desvió el balón en excelente intervención.

En la segunda mitad, deslucida por los muchos cambios y las interrupciones, resultó igualada y fueron los azules los que más veces pisaron el área, aunque el Langreo contragolpeó con peligro en acciones de Cristian Carracedo y de David Álvarez.

Vetusta y Langreo no conocen la derrota en pretemporada

Este fue el cuarto amistoso para un Vetusta que este año no disputó la Copa Federación por el cambio de normativa que impide jugar a los filiales. Los de Rozada siguen invictos en pretemporada, tras ganar al primer equipo (0-1), al Lealtad (2-0) y al Vallobín (5-0). El miércoles se enfrentarán a su nuevo filial, el Praviano, en el Requexón; el viernes a las 19 horas viajarán al campo de Los Dominicos (La Virgen del Camino - León) para enfrentarse al Real Valladolid 'B' y el último previsto será el jueves 15 de agosto ante el Lenense en El Sotón (12:00 h.).

Los langreanos también continúan invictos, después de empatar (1-1) en Mareo contra el Sporting, de ganar (0-2) al Ceares y (1-4) al San Martín. El Langreo cerrará la pretemporada con tres amistosos más: el miércoles 7 jugará en El Bayu ante el Siero; el miércoles 14 recibirá en Ganzábal (19:30 h.) al Caudal y finalizará en San José ante el Llanes, el sábado 17 de agosto (19:00 h.).

El Langreo apurará el mercado

"Dani" Mori cuenta con diecinueve fichas y aún tiene margen para reforzar el equipo en este último mes de mercado.

Porteros: Adrián Torre (sigue) y Dennis (sin equipo).
Defensas: Cristian Ferreiro y Alain Álvarez (siguen), Leto (Fabril), Ander Gayoso (Arenas), Ramiro Mayor (Gimnástica Torrelavega) y Colo (San Fernando).
Medios: Jordi Marenyà (At. Saguntino), Álvaro Gómez (Albacete 'B'), Pedro Montero (Villanovense), Mateo Arellano (R. Sporting 'B'), Adrián Llano (Unionistas), Carracedo (Córdoba 'B'), Pablo Tineo (Praviano) y Asier (Racing 'B').
Atacantes: Allyson (sigue), Marc Nierga (Ebro), David Álvarez (Zamora),

 

Colo ficha por el Langreo

El central, de 25 años, vuelve a Asturias para jugar en el Langreo. Cancelado el amistoso ante el Lealtad.

02/08/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El defensa sotrondín, Daniel García Peláez "Colo", jugará esta temporada en el Langreo. Después de dos temporadas jugando fuera de la región por el Rápido de Bouzas y San Fernando, ambos de Segunda B, regresa a Asturias para seguir en la categoría de bronce, donde ya jugó con el Caudal en la temporada 2016-17.

El central zurdo acumula 74 partidos en Segunda B y una cifra similar en Tercera, donde jugó con el Covadonga y Real Oviedo 'B'.

Cancelado el amistoso ante el Lealtad

El partidillo previsto para el sábado 10 de agosto en Ganzábal queda cancelado, al coincidir con un acto del Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.

El sábado, a las 11 horas, se medirán al Real Oviedo 'B' en El Requexón, en un partido con acceso gratuito para los espectadores.