RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2015/2016
AGOSTO de 2016

 

ÁLVARO CUELLO FICHA POR EL LANGREO

30/08/2016 Redacción futbolasturiano.es

 

El defensa central o lateral, Álvaro García Cuello (Oviedo - 7-1-1989) se incorpora a la disciplina azulgrana para la presente temporada. Álvaro Cuello llega procedente del Lealtad, donde acabó la pasada campaña tras iniciarla en el Real Jaén. Anteriormente jugó en equipos como el Racing de Ferrol, Real Oviedo o Íscar.

 

El Mosconia planta cara al Langreo

Los azulgranas dominaron el partido frente a un ordenado Mosconia que tuvo en el meta Álvaro a su mejor hombre para sumar su segundo empate sin goles.

29/08/2016 Roberto Anguita para futbolasturiano.es

 

C.D. Mosconia: Álvaro (3), Pelayo Muñiz (2), Secades (2), Adrián (2), Yoni (2), Josín (2), Aitor (2), Carús (2), Rubén (3), Israel (1), Vazquez (2). También jugaron: Rubén Valdés (2) min: 29’; Blin (1) min: 80’; y Rodri (sc) min: 89’

U.P. Langreo: Adrián Torre (2); Pablo Acebal (2); Dani López (2); Joaquín Peña (1) (Jairo (2) m. 70); Pelayo (2); Turzo (2); Espolita (2); Luis Nuño (2); Damián (2); Omar (2); Nacho Calvillo (2).

Árbitro: Marinero Noval, asistido por Rodríguez Vigil y Esmorís Ruíz De Alegría. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Josín (36’); Adrián (42’) y Rubén (89’), y a los visitantes Joaquín Peña (52’); Espolita (58’) y Nacho Calvillo (89’).

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Césped en buen estado. Tarde nublada. 250 espectadores, con presencia abundante de aficionados langreanos.

El Mosconia firma tablas en el marcador ante el Langreo, en el primer partido de Liga 2016/17 en Grado, en un encuentro que pudo decantarse en los minutos finales para cualquiera de los dos equipos.

El Langreo acudía con la baja por lesión de Castiello, que el año pasado militó la segunda parte de la Liga en el conjunto moscón, mientras que el Mosconia presentaba las bajas de Diego y Cali ambos con molestias físicas, y a la que se les unía Camboya que se tuvo que retirar del calentamiento por precaución, entrando Yoni en su lugar.

El encuentro comenzó como cabía esperar con dominio inicial visitante, y un Mosconia bien replegado que buscaba aire con balones largos a Isra. Las primeras llegadas fueron del Langreo, pero sin aparente peligro a la meta de Álvaro, que repetía en la portería después del buen partido cosechado en Luanco. Avisaba el Mosconia seriamente cuando rondaba el primer cuarto de hora, Aitor, que gozó de poca presencia en la primera parte, servía un balón por encima de la defensa que dejó mano a mano a Rubén que dispara flojo a las manos de Adrián Torre. A partir de ahí el Langreo tomó más en serio a los locales que comenzaron a acercarse con un poco más de intensidad a la meta langreana pero sin hacer que las ocasiones se convirtiesen en gol.

El Langreo por su parte tuvo una de las ocasiones más claras en un golpeo de Damián que Álvaro, muy seguro en todo el partido, despeja con una buena intervención. La mala suerte se cebó de nuevo con el cuadro local, con la lesión de Isra que tuvo que ser sustituido aquejado de un fuerte dolor en la parte posterior del muslo, por Rubén Valdés. En los minutos finales de la primera parte el Langreo apretó el acelerador y enjauló al Mosconia en su campo, teniendo varias ocasiones que entre Álvaro y la gran defensa que los locales hicieron, evitaron el gol visitante.

En la segunda parte la tónica del partido siguió por el mismo camino, pero con un Mosconia sin miedo, bien replegado que buscaba hacer daño por velocidad con Rubén como hombre más adelantado, fruto de una de esas contras, el propio Rubén sería objeto de falta que el mismo botaría y que casi sorprende a Adrián Torre, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol. El Langreo por su parte mediada la segunda parte dio entrada a Jairo, que sustituyó a Joaquín Peña, amonestado y al que el colegiado perdonó la expulsión en una jugada un tanto protestada por el público local. Con un Langreo jugando en ataque con defensa de tres, llegaron los mejores momentos del Langreo en la segunda mitad, Jairo con su velocidad ponía en verdaderos aprietos a la zaga moscona, y tuvo su gran oportunidad en un disparo desde la frontal que se fue a escasos centímetros de la portería de Álvaro.

Omar Sampedro y Luis también probaron suerte a balón parado pero el meta moscón estuvo seguro en ambos lances. En los minutos finales, el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, con una ocasión que Rubén cruzaba con la izquierda ante Adrián Torre y se iba pegadita al palo largo y por parte del Langreo, en la ocasión que sería la jugada más polémica del partido, en un balón que primero Álvaro rechaza in extremis y cuyo rechace en rematado entre un barullo de jugadores, entrando en la meta moscona, pero el árbitro cerca de la jugada interpretó falta del conjunto langreano y el gol no subió al marcador. El colegiado no dio tiempo a más y pitó el final del partido ante el clamor de la afición langreana.

Reparto de puntos en Grado que como decimos terminó con un sabor amargo para un Langreo cuyo objetivo es el ascenso y la próxima jornada visita al Marino de Luanco. Sabor dulce para el Mosconia que ante dos equipos poderosos de la categoría lleva cosechados dos empates, sabiendo jugar sus bazas, y que la próxima jornada visita al At. Lugones.

 

Langreo y Avilés lo dejan para la vuelta

Empate a cero en un partido muy disputado entre dos de los equipos más fuertes de la categoría. La tromba de agua que cayó en la segunda parte dificultó el juego, dejando pocas ocasiones.

26/08/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Partido muy trabado en esta ida de las semifinales de Copa Federación entre dos de los favoritos al título. Langreo y Avilés asumieron muy pocos riesgos, conscientes de que se trata de una eliminatoria a 180 minutos, y nos dejaron un partido muy intenso pero con pocas ocasiones.

El encuentro estuvo muy disputado desde el inicio, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su juego sobre el de su rival, y la batalla se estaba librando en el medio del campo. Ambos equipos se mostraban muy fiables en defensa, por lo que las primeras ocasiones fueron en jugadas a balón parado. El Unión sería el primer en llegar con peligro a la meta de Lucas Arnacker. En el minuto 12, Omar probó suerte desde fuera del área con un disparo que se envenenó tras tocar en un defensa, y que acabó en córner tras pegar en el travesaño. Tres minutos más tarde Dudi también probó suerte desde fuera del área, pero su golpeo se marchó por encima de la portería de Javi Menes. Ambos equipos presionaban muy arriba tratando de incomodar la salida de balón, lo que provocó  muchas imprecisiones en los pases que impidieron ver ataques claros. Tan sólo Omar por parte del Langreo, y Matías por la del Avilés, conseguían llevar algo de peligro a la meta contraria. Precisamente este último tuvo dos ocasiones para adelantar al conjunto avilesino en la primera parte. En el minuto 31, y tras una buena jugada individual, se sacó un gran disparo que salió rozando el poste. Tres minutos más tarde volvió crear peligro tras cazar en el área un mal despeje de Edu, pero su “pase de la muerte” no encontró destinatario. Dani López en una falta, y Luis Nuño con un remate de cabeza tras un centro de Jairo, tuvieron las dos últimas ocasiones para los azulgranas en la primera parte, pero ninguno consiguió materializarlas, y se llegó al descanso con empate a cero.

A la vuelta de vestuarios el guión continuó siendo el mismo. Ambos equipos presionaban la salida de balón del contrario, impidiendo que alguno de los dos conjuntos lograse tomar el mando del partido. Sin embargo, esta vez se encontraron una dificultad añadida. Nada más comenzar el segundo tiempo, empezó a caer una tromba de agua que impidió a los dos equipos mostrar su mejor juego. Pablo Acebal fue el primer en probar suerte en esta segunda parte, con un disparo lejano en el minuto 12, y que atrapó el guardameta visitante en dos tiempos. Dos minutos más tarde el Real Avilés dio la réplica con una de las ocasiones más claras del partido. Marcos Torres se plantó solo delante de Javi Menes, pero su disparo pegó en el poste y el portero azulgrana se hizo con el rechace.  El equipo visitante dio un paso al frente, en busca del gol que desequilibrase la balanza, y Manu Blanco dispuso de dos buenas ocasiones en los minutos 63 y 67, pero ambos disparos se fueron cerca del poste. Durante unos minutos el Avilés logró embotellar al Langreo, pero los azulgranas se mostraron muy sólidos en defensa y no permitieron ninguna ocasión clara a los avilesinos. Tan sólo en un córner consiguieron poner en apuros a los locales. Javi Menes trató de hacerse con el balón en una salida por alto, pero el balón se le resbaló hasta en dos ocasiones, fruto de la tormenta que estaba cayendo, aunque logró hacerse con el esférico al tercer intento. Tras esta ocasión, el Unión se fue al ataque, y dispuso de dos ocasiones para adelantarse en la recta final del encuentro. En el minuto 89, Nacho Calvillo se encontró un balón suelto en tres cuartos de cancha y, sin pensárselo dos veces, soltó un zurdazo que se estrelló en el larguero cuando la afición local ya cantaba el gol. Esta ocasión espoleó a los azulgranas, que apenas un minuto después tuvieron otra oportunidad para abrir el marcador. Otra vez Nacho Calvillo cazó un balón en la frontal, filtrando un pase a la espalda de la defensa. Pero Damián llegó muy forzado al remate, que acabó mansamente en las manos de Arnacker.

Con esta ocasión se llegó al final del partido. Un empate a cero en un encuentro muy intenso y trabado, y que deja la semifinal totalmente abierta para la vuelta en el Suárez Puerta.

 

El Langreo sentencia por la vía rápida

Los azulgranas liquidaron el partido con un comienzo arrollador y a los 30 minutos de juego ya vencían al Tineo por un contundente 3-0. Los de Andrés Hdez. no bajaron los brazos.

18/08/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión llega a esta temporada como uno de los firmes candidatos al ascenso, y en su estreno liguero demostró el porqué de ese favoritismo. Gran inicio del conjunto dirigido por Hernán Pérez, que a los 30 minutos ya había encarrilado el encuentro ante un Tineo que poco pudo hacer. Los azulgranas salieron con su esquema habitual, un 4-2-3-1, y con la idea de dominar el encuentro desde el principio. Enfrente, un Tineo que formaba con dos líneas de 4 y que dejaba en punta a Yeray y Juanín.

Los locales salieron a controlar el partido desde el pitido inicial, mientras que el Tineo presionaba muy arriba, tratando de ahogar el juego combinativo azulgrana. Sin embargo, a los 5 minutos el Langreo daba su primer golpe. Jairo adelantaba a los azulgranas tras rematar de cabeza en el segundo palo un magnífico centro desde la derecha de Pablo Acebal. Apenas 3 minutos después Omar pudo aumentar la renta de los langreanos, pero su remate lo sacó bajo palos la defensa visitante cuando ya se cantaba el gol. Poco tardaría en llegar el gol de la tranquilidad para los locales. Luis Nuño remató al larguero un córner sacado por Damián, y Robert, en un intento por despejar la pelota, la enviaba a su propia portería, estableciendo el 2-0. El Tineo apenas inquietaba la meta de Adrián Torre, que sólo se veía exigido en tímidos lanzamientos lejanos de muy poco peligro. Y en el minuto 29 llegaba la sentencia de los azulgrana con un auténtico golazo. Jugada personal de Damián por la banda derecha, que tras recortar al defensa en la frontal soltaba un zurdazo que se colaba en la portería tras tocar en el larguero. El monólogo azulgrana siguió durante toda la primera parte, ya que tuvo dos ocasiones más en las botas de Damián para colocar el cuarto en el marcador. Sin embargo, no todo eran buenas noticias, Pablo Castiello se veía obligado a abandonar el campo por lesión en el minuto 34, siendo sustituido por Joaquín Peña. Vendaval ofensivo de los azulgranas, que hizo las delicias del público  gracias al gran juego desplegado durante los primeros 45 minutos.

A la vuelta de vestuarios el Tineo salió con mayor fuerza, buscando reducir la desventaja y acercándose más a la meta de Adrián Torre. A pesar de esto, el Langreo seguía creando peligro, y parecía más cerca el cuarto de los locales que el primero de los visitantes. En el minuto 56 llegaba la ocasión más clara de la segunda parte. Damián sacaba una falta desde la frontal, obligando a Chema a hacer una gran parada para evitar el tanto. Tras esta ocasión uno de los palos traseros que sujeta la red se caía, lo que hizo que el encuentro se detuviese durante un par de minutos para subsanar el problema. A partir del minuto 60 los locales se dejaron llevar, fruto de la ventaja conseguida, y el Tineo empezó a tener sus ocasiones más claras. Hernán daba descanso a gente como Damián o Espolita, dando entrada a Turzo, que ya se encuentra totalmente recuperado de su operación de hombro, y a Samu Coto, jugador del filial que está teniendo bastante protagonismo en esta pretemporada, y dejando muy buenas actuaciones. Precisamente Samu estuvo a punto de colocar el cuarto en el minuto 79 tras una brillante jugada personal. Internada por la banda izquierda del joven mediapunta, que recortaba a su par tras amagarle con dos bicicletas, y soltaba un potente disparo buscando la escuadra, despejándolo Chema con serios apuros, provocando la ovación de la grada al canterano. Y de lo que pudo ser el 4-0 al 3-1. Apenas un minuto después Yeray ganaba la espalda a la defensa y se plantaba ante Adrián Torre, batiéndole por abajo con un disparo ajustado al palo. Tras el gol el Tineo trató de reducir la ventaja, pero el Langreo se mostró muy serio en defensa y no dio opción a la sorpresa, muriendo el partido con el definitivo 3-1.

Gran estreno liguero del conjunto local ante su afición, que disfrutó del gran juego de los de Hernán en el primer partido de la temporada, y que sirve para encarar con gran entusiasmo las semifinales de Copa Federación, que tendrán lugar este jueves ante el Avilés en el feudo azulgrana.

 

A semifinales con contundencia

El Unión pasa a semifinales tras lograr una contundente victoria ante el Colunga. El debutante Juan Steven dejó muy buenas sensaciones en su estreno con los azulgranas.

18/08/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Langreo llegaba al encuentro con la obligación de ganar por dos goles o más al Colunga para certificar su pase a semifinales, y Hernán presentó un once muy ofensivo para la ocasión, con la novedad de Juan Steven, que estrenaba titularidad en su primera convocatoria con el conjunto azulgrana. Por  su parte, el Colunga salió con un once más defensivo, consciente que, incluso una derrota por la mínima, les hacía pasar de ronda.

Como viene siendo habitual en Ganzábal, los de Hernán salieron a dominar el partido en busca del gol que les pusiese en ventaja. Sin embargo, fueron los visitantes los que dieron el primer susto, con un gol anulado por fuera de juego a Marcos Arango en el minuto 4, en una jugada a balón parado. A partir de este momento el Langreo dio un paso adelante, y no dio opción a un Colunga que no volvió a inquietar a Adrián Torre en la primera parte. En el minuto 11 los langreanos dieron el primer golpe. Una salida en falso del portero visitante, tras un centro de Pablo Acebal, dejaba el balón a los pies de Espolita, que empujó el balón a la red con el portero ya batido. Los locales siguieron asediando la portería del Colunga, comandados por un gran Omar, presente en todas las acciones de peligro. En el minuto 25, Turzo y Espolita se estorbaban en el remate de una falta lateral, enviando el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba gol. Luis Nuño y Juan Steven también gozarían de dos buenas ocasiones para aumentar la renta de los langreanos, pero no fue hasta el minuto 43 cuando llegase el segundo tanto. Adrián Torre lanzó una contra, enviando un pase a Dani López, que colgó un muy buen balón a la espalda de los centrales, para que Omar pusiese el gol con una preciosa vaselina. Con este marcador, el Langreo llegaba al descanso con la tranquilidad de haber conseguido los dos tantos necesarios para pasar de ronda.

Una tranquilidad que se vio rota a los pocos minutos de la vuelta de vestuarios. José Luis Rodríguez cambió el esquema para jugar con dos puntas, buscando el gol que les diese el pase, y lo encontró en el minuto 48. Abraham colgó un centro peligroso desde la izquierda, y Castiello evitó el remate del delantero con un agarrón, cometiendo penalti. Abraham convertía la pena máxima, devolviendo la clasificación a los colungueses. Sin embargo, el Langreo no tardaría en volver a ponerse por delante, anotando los que serían los dos golazos de la tarde. En el minuto 56 Damián sacó una falta en corto para Acebal, que sorprendió a todos con un disparo que se colaba por la escuadra tras tocar el larguero. Un auténtico golazo. Dos minutos más tarde llegaría el de la sentencia. Jairo, tras una internada por la banda izquierda, recortó al lateral hacia dentro, sacándose un espectacular chut desde la frontal a la escuadra del palo largo. Dos goles que dejaron muy tocados a los visitantes, que apenas se acercaron tímidamente a la portería de Javi Menes. El Langreo pudo aumentar su renta antes del final del partido en una gran jugada protagonizada por dos chavales del filial. Samu Coto colgó un gran centro desde la izquierda al segundo palo, pero el remate de volea de Moi se estrelló en el larguero.

Gran partido de los langreanos, que les sirve para meterse en semifinales de la Copa Federación, y para coger confianza de cara al estreno liguero de este sábado ante el Tineo.

 

A la tercera fue la vencida

Un gol de Nacho Calvillo, a pocos minutos del final, mantiene vivas las esperanzas de pase a semifinales para el Langreo.

11/08/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión se presentaba ante su público con la obligación de ganar al Llanes para mantenerse con vida en la competición, tras las derrotas cosechadas en Llanes y Colunga, ambas en los minutos finales. Hernán recuperaba a casi todos sus efectivos para el encuentro, y tan sólo se quedaba fuera por lesión Edu y Adrián Torre.

El conjunto azulgrana tomó la iniciativa desde el principio, consciente de que necesitaba la victoria, y Joaquín Peña dio el primer aviso en el minuto 2 de partido, rematando un córner que se iba fuera por poco. El Langreo dominaba esta primera fase del encuentro pero le costaba crear ocasiones, puesto que se encontró un rival muy bien plantado que tan sólo parecía verse amenazado en jugadas a balón parado. Por su parte, el Llanes se encomendaba a alguna acción individual de su delantero Cristian, pero sin llegar a inquietar al guardameta local. Y esta sería la tónica de la primera parte, el Langreo dominaba sin poder romper el entramado defensivo de un Llanes que buscaba dar la sorpresa en alguna contra aislada, y que acabaría en tablas al descanso.

Tras la reanudación el conjunto local dio un paso al frente, buscando con más insistencia el gol que mantuviese vivas sus aspiraciones en la competición, y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones para adelantarse en el marcador. Un gol anulado por fuera de juego, un buena triangulación entre Calvillo, Omar y Damián que se fue por muy poco, y un centro que remató Bruno en su propia portería, obligando a Ramón a hacer la parada del partido. El Langreo asediaba la portería de un Llanes que cada vez tenía más problemas para defender las acometidas rivales. Antes del gol el Unión todavía tendría dos ocasiones más, una en la cabeza de Pedrayes y otra en las botas de Luis Nuño, pero no sería hasta el minuto 83 cuando Calvillo abriese la lata. Omar envió un centro que, tras peinarlo Damián, conseguía rematarlo Calvillo en el segundo palo, anotando el que sería el único gol del encuentro. Tras el gol el equipo llanisco se fue a por el empate, y a punto estuvo de conseguirlo en el descuento, pero Rubén no llegó a rematar un centro muy peligroso por escasos centímetros. Al final los tres puntos se quedaron en casa, para un Langreo que lo buscó con más insistencia, y que dependerá del duelo entre Llanes y Colunga para determinar sus aspiraciones en la competición.

Unión Popular de Langreo: Javi Menes; Pablo Acebal (c) (Turzo, min. 80), Castiello, Joaquín Peña, Dani López; Nacho Calvillo (Moi, min. 92), Samu Coto (Espolita, min. 46), Omar Sampedro; Damián, Jairo Huerta (Pelayo Pedrayes, min. 46), Luis Nuño

Club Deportivo Llanes: Ramón; Dani (c), Diego, Berto Toyos, Cosmin (Guitián, min. 77); Bruno; Raúl (Rubén, min. 46), Alonso (Armas, min. 62), Pascual Puente, Diego Arias (Manu, min. 88); Cristian.

 

JUAN STEVEN CEDIDO AL LANGREO

10/08/2016 Redacción de futbolasturiano.es

 

El extremo hispano-colombiano del Real Oviedo "B", Juan Steven Ospina, jugará cedido esta temporada en el Langreo. El Real Oviedo se reserva una opción de repesca en cualquier momento de la temporada, así como de renovar su contrato que finaliza en junio de 2017.

 

El Colunga se pone líder

08/08/2016 Redacción de futbolasturiano.es

 

Los colungueses se impusieron por la mínima al Langreo, con un solitario gol de Enol en la recta final del partido. El Colunga encabeza su grupo con seis puntos.

C.D. Colunga: Diego, Nacho, Jorge, José Ángel, Castillo, Busta (Abraham m. 63), Zucu (Marcos Arango m. 63), Usillos, Naya (Enol m. 73), Miguel (Sergio m. 63) y Manu (Viti m. 73).
U.P. Langreo: Javi Menes; Pablo Acebal, Dani López (Alonso m. 89), Joaquín Peña, Castiello (Sergio m. 89), César Suárez (Jorge m. 58), Nacho Calvillo, Jairo Huerta, Luis Nuño, Damián y Samu Coto (Moisés m. 86).

Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Martín Redondo y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Zucu y Naya, y a los visitantes Joaquín Peña, Castiello, Pablo Acebal y al técnico Hernán Pérez.
Goles: 1-0 Enol min.87.

Incidencias: Santianes. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 175 espectadores.

Tercera jornada de Copa Federación y segundo partido oficial para ambos equipos. El Langreo acudía al campo del equipo revelación de la pasada temporada cargado de bajas, ante un Colunga que llegaba con toda su plantel disponible.

El primer tiempo estuvo muy igualada, con llegadas a las dos porterías, aunque se llegó al descanso con el empate inicial.

El Colunga mejoró tras el paso por vestuarios y sobre todo con los cambios realizados en el minuto 63. El gol del triunfo local llegó en la recta final del partido, cuando Abraham -muy participativo desde su entrada- sirvió un centro al punto de penalti que permitía a Enol anotar el 1-0.

Los de José Luis Rodríguez se sitúan en primera posición del grupo con tres puntos de ventaja sobre el Llanes y seis sobre el Langreo. El próximo partido del Grupo C será el miércoles a las 19.00 horas en Ganzábal: U.P. Langreo - C.D. Llanes.