RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
AGOSTO de 2020

 

Los clubes asturianos ven con buenos ojos la propuesta de grupo en Segunda B

18/08/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Cada vez queda menos para conocer el formato definitivo, los grupos y el calendario de Segunda B. Todo apunta a que los seis equipos asturianos formarán parte del grupo junto a los gallegos y castellano-leoneses. El subgrupo estaría formado por los seis asturianos y cuatro equipos gallegos, tres de la zona norte como el Deportivo, Racing de Ferrol y Compostela, y el Pontevedra. El otro subgrupo lo formarían los ocho equipos castellano-leoneses y los dos gallegos restantes: Celta 'B' y Coruxo.

No está definido oficialmente, por lo que puede haber cambios en el formato, pero se espera que los tres primeros clasificados peleen por el ascenso a Segunda División (4), los eliminados ascenderían a la Segunda B-Pro, que contará con dos grupos de veinte equipos (4 de ellos los que desciendan la temporada 2020/21 desde Segunda División). Los diez ascensos restantes se los jugarán entre los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los subgrupos, mientras que los tres últimos (octavo, noveno y décimo de cada subgrupo) pelearán por la permanencia en Segunda B.

Grupo 2

Subgrupo 1: Castilla y León: Numancia, Cultural Leonesa, Valladolid B, Zamora, Burgos, Guijuelo, Salamanca y Unionistas. Galicia: Celta B y Coruxo.

Subgrupo 2: Galicia: Deportivo, Compostela, Pontevedra y Racing de Ferrol. Asturias: Covadonga, Langreo, Oviedo B, Sporting B, Marino y Lealtad.

El presidente del Unión Popular de Langreo cree que "dentro de como están las cosas es positiva. Estaríamos todos los asturianos juntos, que serviría para ahorrar costes, y los equipos gallegos son atractivos". A nivel deportivo cree que "sería peor estar en el grupo de Castilla y León" y apunta que "el Langreo peleará por todo, lo primero es mantener la categoría pero hay que ser ambiciosos". En cuanto a la confección de la plantilla, el Langreo ya tiene el "armazón hecho, ahora nos queda incorporar un jugador por línea, pero sin prisa".

Esta temporada será "una liga especial, en la que hay que amarrar a nivel económico por la incertidumbre". Un tema pendiente es sí podrá entrar público o no en los estadios, Fernández-Miranda tiene claro que "jugar sin aficionados en Segunda B y Tercera sería inviable, tenemos que garantizar que, al menos, los socios puedan ir a los partidos".

 

El Langreo ficha a "Davo" Fernández

El atacante mierense jugará en el Langreo, donde ocupará una de las fichas sub23, después de tres temporadas en el Caudal.

13/08/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo se hizo con los servicios de Davo Fernández, uno de los jugadores de Tercera División, que más codiciado estaba por varios equipos de Segunda B, para que ocupase una de sus fichas sub23.
David "Davo" Fernández García nació en Mieres (7-10-1999) y jugó en las categorías inferiores del Caudal, terminando su etapa juvenil en el Celta de Vigo de División de Honor. En el mercado invernal de la temporada 2017/18 regresó al Caudal, con el que jugó la segunda vuelta en Segunda B. Las dos últimas jugó en Tercera, donde anotó cinco y un gol, respectivamente.

Es un extremo rápido, con desborde y potencial, que volverá a tener minutos en Segunda B con un Langreo que ya suma seis incorporaciones y que cuenta con dieciséis jugadores en su plantilla.

 

El Langreo refuerza su ataque con Pana

El delantero gaditano llega procedente del Sevilla Atlético, tras finalizar su etapa sub23.

05/08/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo incorpora al gaditano Francisco Javier Panadero Pérez (Ubrique - 3-12-1997) de cara a la próxima temporada.
El delantero, de 22 años, finalizó esta temporada su etapa como sub23 en el Sevilla Atlético, del grupo IV de Segunda B, donde anotó tres goles en los doce encuentros que disputó en su estreno en Segunda B.

Se formó en las categorías inferiores del Ubrique, el equipo de su localidad natal. En su segundo año juvenil fichó por el Balón de Cádiz y su último año formativo jugó en División de Honor con el Cádiz C.F.
Como sénior pasó por el filial cadista, el Balón de Cádiz, el Chiclana, el Lebrijana de Tercera División -con el que anotó diez goles hace dos temporadas- y el curso pasado en el Sevilla Atlético.

 

Prendes, cuarto refuerzo del Langreo

01/08/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo ya tiene su cuarto fichaje de cara al próximo curso. Prendes vestirá la camiseta del Langreo, tras una temporada en la que se ejercitó con tres equipos. Comenzó haciendo la pretemporada con el Almería 'B', con el que rescindió pocas semanas después y fichó por la Gimnástica Torrelavega. En el mercado invernal se desligó del conjunto cántabro para recalar en el Barakaldo de Segunda B, donde coincidió con varios asturianos como Álex Barrera, Jairo Cárcaba, Héctor Nespral, Diego Cervero o el técnico Hernán Pérez.

Alejandro Prendes Reina (Avilés - 12-4-1997) es un defensa central de envergadura formado en las categorías inferiores del Real Sporting, Veriña y Real Oviedo, al que llegó en su último año juvenil. Se trata de un central contundente, con buen juego aéreo, que jugó sus tres primeras temporadas como sénior en el filial del Real Oviedo, con el que ascendió y jugó una temporada en Segunda B.

El técnico, Ángel Rodríguez, ya cuenta con quince jugadores: once renovados y cuatro incorporaciones.