RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2021/2022
AGOSTO de 2021
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2021 Julio 2021    

 

EL LANGREO FICHA A JUNIOR

28/08/21 futbolasturiano.es

 

Luis Antonio Martínez Mateo (4-7-1997 - Madrid), “Junior”, juega como extremo zurdo y llega al Langreo procedente del Inter de Madrid, con el que disputó la segunda vuelta y jugó nueve partidos, anotando un gol. La pasada campaña comenzó en el Real Murcia, donde apenas jugó tres partidos. Anteriormente militó en el Salamanca UDS, Arenas de Getxo e Inter de Madrid.

 

El Langreo ficha a Arona Sané

El veloz extremo senegalés jugará esta temporada en el Langreo, al que llega procedente del fútbol croata. Debutó en Primera con el Atlético de Madrid

23/08/21 futbolasturiano.es

 

Uno de los fichajes obligados para el Langreo era un extremo y este mediodía anunció la incorporación de Arona Sané (Sindja - 21-6-1995), que llega procedente del NK Istra croata, donde militó las tres últimas temporadas.
Pero esta no será su primera experiencia en España, a donde llegó procedente del Casa Sports senegalés. Desde los 14 años jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y posteriormente pasó por sus filiales de Tercera y Segunda B. Llegó a debutar en el Vicente Calderón con el primer equipo, en la temporada 2017/18, cuando Simeone lo alineó ante el Espanyol (0-2) en la jornada 36. Actuó como suplente, pero sustituyó a Vitolo en el minuto 25 de partido.
Su fichaje, además del de otros jugadores menores de edad le costó una sanción de la FIFA para el club colchonero: dos ventanas sin fichar en 2018, según informó el diario As.
Es diestro, juega en banda, mide 1,73 m. y destaca por su velocidad. Esta tarde será presentado, a las cinco, en el Nuevo Estadio de Ganzábal.

Por otra parte, el amistoso que tenía previsto el Langreo en Les Caleyes queda suspendido por el compromiso del conjunto maliayo en la Copa Federación, que jugará este sábado las semifinales ante el Llanes. En su lugar, jugarán el sábado por la mañana en el Álvarez Rabanal ante el Covadonga

 

Abel Bretones amplía su contrato con el Langreo

El lateral zurdo amplía su vinculación con el Langreo hasta junio de 2023. Dani López rastrea el mercado en busca de dos o tres incorporaciones

12/08/21 futbolasturiano.es

 

El Langreo cerró la ampliación del contrato de Abel Bretones, que finalizaba su vinculación en junio de 2022. El lateral zurdo firmó tres temporadas tras acabar su etapa juvenil y ahora amplió un año más su compromiso con el Langreo.

Abel Bretones, que cumplirá 21 años el próximo día 21, alternó la pasada temporada con el filial y el primer equipo, que contará en el curso actual con tres jugadores naturales del concejo, junto a Adrián Torre y Cristian Ferreiro.

El director deportivo, Dani López, rastrea el mercado para incorporar un centrocampista y un extremo. Aunque podría haber incluso otra incorporación más.

Donde habrá salidas es en el filial. Muchos jugadores del Langreo 'B' se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo y a medida que vayan bajando se producirán las primeras bajas en el filial, donde hay overbooking ahora mismo, ya que el límite son 22 fichas

 

El Langreo completa su portería

El Langreo ficha al portero cántabro, Roberto Jara, que llega procedente del Numancia. Peleará por el puesto con Adrián Torre

05/08/21 futbolasturiano.es

 

El Langreo ya tiene cubierta la portería. Adrián Torre tendrá como compañero y competidor a Roberto Jara, de 22 años, que llega procedente del Numancia.

Roberto Jara Fernández (Camargo - 10-9-1998) es un portero de envergadura, que acabó su etapa juvenil en el Deportivo Alavés. Posteriormente pasó por el Badajoz 'B', Arandina, Numancia 'B' y la pasada campaña formó parte del primer equipo soriano, en su último año como sub-23.

Precisamente en las últimas horas se confirmó su rescisión con el conjunto rojillo, lo que aceleró su incorporación al Langreo, con el que será presentado el lunes 9 de agosto, a las cinco de la tarde, en el Nuevo Estadio de Ganzábal.

El Langreo venció en la tarde de ayer al filial, en un partidillo que acabó con goleada a favor del primer equipo. El sábado, a las 18:30 horas, será la segunda prueba de pretemporada para el equipo que dirige Samuel Baños. La Cultural Leonesa visitará Ganzábal en un partido donde los socios de la presente temporada tendrán acceso gratuito, con una entrada única para el resto de espectadores al precio de 5 euros