RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
AGOSTO de 2018

 

El Oviedo rescinde a David González, que ficha por el Langreo

El delantero rescindió con el Real Oviedo el año que le restaba de contrato y jugará la próxima temporada en el Langreo.

30/08/2018 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El Real Oviedo y David González separan sus caminos. Al delantero, de 25 años, le restaba un año de contrato con el club carbayón, que le rescindió su contrato tras comunicárselo en el día de ayer. A primera hora de la tarde de hoy se confirmó su fichaje por el Unión Popular de Langreo.

David González Gómez (Oviedo - 2-8-1993). Se formó en las categorías inferiores del Ventanielles, Colloto, Real Oviedo y Covadonga, con el que jugó posteriormente en Tercera División. Posteriormente regresó al Oviedo para jugar en el filial, militando dos temporadas cedido en el Lealtad y Caudal, ambos de Segunda B.

La pasada temporada no fue titular habitual y anotó seis goles.

A la espera de un par de incorporaciones

El Langreo rastrea el mercado en busca de dos incorporaciones para potenciar su plantel. Una de ellas podría ser Alberto Lora, el ex del Sporting sigue entrenando con el Langreo, y de no fichar por ningún equipo en los próximos días podría llegar a incorporarse definitivamente al plantel rojiazul, ya que la prioridad es reforzar la medular.

Javi Díaz espera rescindir en las próximas horas

El portero está a la espera de rescindir su contrato con el Langreo en las próximas horas, tras recibir la comunicación del club de que no cuenta con él para este último año de contrato que le resta. El Real Avilés y el San Martín están interesados en su incorporación.

 

Zubiri da la primera alegría a Ganzábal

El Langreo, muy superior al Gernika en la segunda parte, inicia el curso con victoria

27/08/2018 G.Martínez para elcomercio.es

 

El Unión Popular de Langreo sumó los tres primeros puntos de la temporada en el estreno del equipo en el Nuevo Ganzábal en Segunda B. El conjunto azulgrana fue dueño total del juego en la segunda mitad ante un Gernika que tan solo en los primeros compases del partido (1-0).

En la primera mitad, el conjunto vasco comenzó volcado en ataque y llegaba una y otra vez a las inmediaciones del área local. Sin embargo, en el minuto 5, una contra local llevada por Omar desde la banda derecha acabó con un centro sobre el área visitante. El balón le llegó a Javi Sánchez, quien, con todo a favor para marcar, estrelló el balón en el cuerpo del meta Altamira. Una clara ocasión desaprovechada por los locales cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Ganzábal.

Llegado el cuarto de hora, Gorka sacó una falta desde el lateral. En un barullo dentro del área, el balón le llegó a Pradera, pero su fuerte disparo raso fue detenido con seguridad por Imanol.

El Langreo se sacudió el agobio de los primeros minutos y pasó a dominar, aunque sin crear nuevas ocasiones. A partir del minuto 30 se pasó a un toma y daca. El Langreo se acercó al área del equipo visitante con fuertes disparos lejanos de Dani López, pero muy desviados.

El Gernika, con una defensa de tres, controlaba el partido y buscaba, con balones en largo, la velocidad en ataque de su delantero Pradera. Con el resultado de 0-0 se llegó al final de la primera mitad.

Tras la reanudación del choque, Javi Sánchez fue objeto de falta en el lateral, cuando tan solo habían transcurrido dos minutos. Héctor Nespral ejecutó el lanzamiento sobre el área, y allí Zubiri, de certero remate de cabeza, alojó el balón en el fondo de la red. Era el 1-0 que, por dominio y juego, el Langreo merecía.

El dominio azulgrana fue total en la segunda mitad, ante un Gernika que solo buscaba bombear balones sobre el área local. En el minuto 73, un fuerte disparo de Javi Sánchez desde la frontal lo detuvo con muchos apuros Altamira.

Poco después, de nuevo otro fuerte disparo, en este caso de Gorka, que el portero langreano, Imanol, despejó en corto. El rechace lo aprovechó Pradera, pero despejó de nuevo el meta local a saque de esquina, que se lanzó sin problemas.

De esta forma, el Langreo comienza con buen pie su andadura en el año del regreso a Segunda B.

«El resultado es justo»

El técnico del Langreo, Hernán Pérez Cuesta, comentó al final del partido que fue un encuentro «muy especial» y muy igualado, sobre todo en la primera mitad. El entrenador azulgrana indicó que «teníamos mucha ilusión por empezar bien», y considera que su equipo hizo «un gran partido», por lo que «el resultado es justo».

Con todo, Hernán Pérez recordó que «va a ser difícil sumar siempre los tres puntos», y advirtió de que «vamos a sufrir mucho», por lo que una de las premisas este año pasará por «intentar no recibir goles, porque todos los equipos luchan hasta el final».

Langreo: Imanol; Cristian, Alain, Zubiri, Dani López; Omar (Sergio Ríos, m. 86), Héctor Nespral, Nacho Calvillo, Javi Sánchez; Riki (Aimar, m. 76) y Allyson (Cabranes).
Gernika: Altamira; Idoiaga, Koldo, Carracedo, Igor; Enziondo, Lander (Garmendia, m. 83) Gorka, Gandiaga (Guarrotxena, m. 71) Etxabe (Parra, m. 64) y Pradera.
Gol: 1-0: m. 47, Zubiri.
Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amarillas a Lander y Enziondo, del Gernika.
Incidencias: Ganzábal. 703 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Ramón Crespo 'Monchu', conserje del club, recientemente fallecido.

 

El Marino da el golpe con el fichaje de Álex Arias, que retorna tras cinco años

El jugador avilesino se decanta por el proyecto de Oli después de no llegar a un acuerdo para firmar por el Langreo

21/08/2018 N.Gutiérrez para elcomercio.es

 

Un día después de tumbar al Llanes y meterse en las semifinales de la Copa Federación, el Marino de Luanco ha dado el golpe con un fichaje de lujo, el de Álex Arias, que de esta forma regresa cinco años después a Miramar. El club azulón confirmaba la noticia a última hora de la tarde, aunque el fin de semana ya se había hablado de esa posibilidad tras no jugar con el Langreo el último partido amistoso, en Ribadeo frente al Compostela.

El avilesino, de 29 años, se estaba entrenando con el equipo dirigido por Hernán Pérez y en el que su hermano Michu es el director deportivo. Tras no renovar su compromiso en el Coruxo, conjunto vigués de Segunda B en el que militó tras su salida del Avilés, Álex comenzó a ejercitarse en Ganzábal, a la espera de decidir su futuro, bien iniciando una etapa fuera de Asturias incluso en el extranjero, o quedarse en Asturias con el Langreo para seguir en la categoría de bronce.

Desacuerdo en Langreo

Durante estas semanas se ha entrenado como uno más en Langreo y participó en todos los amistosos, salvo el del sábado pasado. Aunque no han trascendidos los motivos, el aspecto económico es lo que ha motivado el cambio de escenario para un Álex Arias que hoy será presentado en Miramar. Allí fue donde su carrera se relanzó para llegar a Segunda División con el Numancia previo paso por un Avilés al que estuvo a punto de llevar al fútbol profesional con su magia, que espera recuperar con el Marino.

Un refuerzo de peso para el proyecto de Oli Álvarez cuyo objetivo es el campeonato y el ascenso a Segunda B.

 

El Compos se queda sin el Emma Cuervo en los penaltis

Despide la pretemporada con un empate sin goles ante el Langreo

19/08/2018 lavozdegalicia.com

 

El Compos disputó en Ribadeo, en el Trofeo Emma Cuervo, su último partido de pretemporada. Y, aunque vio como se le escapaba en la tanda de penaltis, después de empatar sin goles frente a la Unión Popular de Langreo, de Segunda División B, volvió a dejar la imagen de un equipo serio y competitivo.

Ambos colectivos firmaron un partido más reñido que vistoso, con escasas ocasiones de gol, con poca historia, en una tarde de mucho calor. Empezaron dominando los asturianos y suyas fueron las primeras ocasiones, antes de llegar al cuarto de hora. Anxo tuvo que intervenir ante un lanzamiento de Nacho Calvillo y poco después Lucas no acertó entre los tres palos.

Poco a poco el Compos se fue haciendo con el control de la contienda. Y suyas fueron las mejores oportunidades de gol. La más clara de todo el partido la tuvo Aythami, que con todo a favor quiso ajustar demasiado y vio como el balón se iba fuera por muy poco.

En el tiempo intermedio, y con el paso de los minutos, se sucedieron los cambios en los dos bandos. El partido perdió ritmo, se volvió mucho más trabado, y los porteros apenas tuvieron trabajo. Ni el Compos ni el Langreo pisaron las áreas con peligro y fueron pasando los minutos a la espera de alguna acción aislada que pudiese decidir. Pero no hubo ningún salto de tensión.

Así se llegó al final de los noventa minutos, sin que se moviese el marcador. Y en la tanda de penaltis el Langreo acreditó mejor puntería. Piscu y el juvenil Torrente marraron su tiros.

Compostela 0 (2): Anxo Pérez (Lorenzo, min 45); Saro, Piscu, David Uña (Álvaro Casas, min 45), Sergio Pereira (Naveira, min 45); Marcos Remeseiro (Ube, min 45), Mon (Samu, min 45); Josiño (Santi Gegunde, min 45), Álex Ares (Cachi, min 80), Brais Abelenda (Torrente, min 80); y Aythami.

 Langreo 0 (4): Imanol Elías (Adrián Torre, min 45); Cristian, Zubiri, Alaín (Otia, min 61), Dani López; Lucas (Richi, min 61), Héctor Nespral; Nacho Calvillo (Joan, min 76), Allyson (Jaime, min 61), Omar (Ríos, min 45); y Aimar (Cabrañes, min 76).

Goles: 0-0

Penaltis. Piscu, para Adrián Torres; Sergio Ríos, gol; Aythami, gol; Riki, gol; Torrente, para Adrián Torres; Héctor Nespral, gol; Santi Gegunde, gol; Otia, gol.

Árbitro: Saúl Parga. Sin complicaciones.

Incidencias: Campo Pepe Barrera, en Ribadeo. Quincuagésimo séptima edición del Trofeo Emma Cuervo.

 

Dos fichajes para el Langreo

El atacante brasileño, Allysson, y el defensa Alain Álvarez, regresan a Asturias para jugar con un Langreo que ultima el cierre de su plantilla.

09/08/2018 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El atacante brasileño, Allyson Fernando Santos da Silva (Ariquemes - 14-7-1994) vuelve a Asturias tras su paso por el Atlético Levante y Villanovense las dos últimas temporadas, con ambos equipos en Segunda B. Anotó cuatro goles con el filial granota y dos con el conjunto extremeño. En Asturias pasó por las categorías inferiores del TSK Roces, y tras finalizar juveniles jugó en el Covadonga y Real Oviedo "B".

El defensa central gijonés, Alain Álvarez (13-11-1989), llega procedente del Leioa, donde jugó 28 partidos esta temporada, en el grupo II de Segunda B. Anteriormente pasó por el Racing de Santander y Real Sporting "B", con el que jugó seis temporadas en las categoría de bronce.

Hernán Pérez no cuenta con Javi Díaz

El portero mierense sigue en la disciplina langreana porque el paso verano firmó por dos temporadas. El técnico espera lograr un acuerdo para cerrar su salida y quedarse con Adrián Torre e Imanol Elías.

 

Otía se quedará en la plantilla del Langreo

El central camerunés ocupará una de las fichas sub-23 del Langreo

07/08/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Paul Otía, que lleva ejercitándose a prueba con el Langreo, comenzará la temporada con el equipo. El defensa central camerunés, de 22 años, llegó a la R.S.D. Alcalá, de la Tercera madrileña, a finales del mercado invernal. Allí apenas disfrutó de minutos, a pesar de tratarse de un jugador internacional absoluto con Camerún. En su país natal jugó en la Best Star Academy de Limbe y jugó en Primera División con el Botafogo de Douala y UMS de Loum.

El Langreo se centra en la incorporación de un jugador de banda y un punta para cerrar la plantilla, aunque sigue atento las evoluciones del mercado.

El jueves amistoso en El Bayu ante el Siero.

La plantilla se ejercitará en horario vespertino (19:00 h.), como es habitual, de lunes a viernes, excepto el jueves que disputará un amistoso ante el Club Siero en El Bayu, a partir de las 19:30 horas.

El sábado realizarán un entrenamiento matinal en Ganzábal a partir de las 10:00 horas y disfrutarán de descanso el domingo. El martes 14 (19:00 h.) de agosto disputarán su próximo amistoso ante el Real Titánico en Las Tolvas.

 

El Depor supera al Langreo

Los azulgranas se midieron a un rival de superior categoría que dominó e impuso su calidad

05/08/2018 Redacción futbolasturiano.es

 

0.- U.P. Langreo: Adrián Torre (Javi Díaz (Imanol Elías)); Otia, Dani López, Cristian Ferreiro (Andrés Cabranes, min. 63), Zubiri, Héctor Nespral (Joan, min. 72), Aimar Gulín (Ríos, min. 67), Jaime Santos, Nacho Calvillo (Riki, min. 67), Omar Sampedro y Javi Sánchez.

3.- R.C. Deportivo de la Coruña: Ortolá, David Simón (Gerard, min. 63), Mujaid (Domingos Duarte, min. 63), Albentosa (Bóveda, min. 63), Dubarbier (Saúl, min. 73), Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min. 45), Krohn-Dehli (Diego Caballo, min. 63), Borges (Edu Expósito, min. 63), Carles Gil (Pedro Sánchez, min. 73), Fede Cartabia (Uxío, min. 73) y Borja Valle (Quique González, min. 45).

Árbitro: Fernández Rodríguez. Comité gallego.

Goles: 0-1 m. 43 Borja Valle; 0-2 m. 71 Diego Caballo; 0-3 m. 74 Uxío.

Incidencias: Cantarrana (Viveiro - Lugo). Terreno de juego en buen estado. Tarde calurosa. 500 espectadores, con presencia de aficionados langreanos.

El Langreo plantó cara a un Deportivo de la Coruña que disputaba su quinto partido de preparación. Los langreanos estrenaron su nueva equipación, negra y amarilla, y encajaron el primer gol al filo del descanso, obra del ex-oviedista Borja Valle, que cabeceó un centro de Krohn-Dehli.

En la reanudación continuó el dominio deportivista, que anotó dos goles más mediado el segundo tiempo. Diego Caballo marcó el segundo tras una buena acción de Fede Cartabia y Uxío resolvió un mano a mano con Imanol Elías para cerrar el marcador.

Luto por el fallecimiento de Monchu, conserje del Langreo.

En la jornada de hoy falleció el conserje del Unión Popular de Langreo, Ramón Crespo "Monchu", a los 67 años de edad. Mañana domingo, a las 13:15 horas, se celebrará el funeral en la capilla del Tanatorio de Langreo en Sama.

 

Zubiri aterriza en Langreo para reforzar el centro de la zaga

El cuadro azulgrana presentará hoy al portero Elías Ayllón. Ambos jugadores podrán debutar en el amistoso de mañana ante el Depor

03/08/2018 Guillermo Martínez para elcomercio.es

 

El defensa central Iñigo Zubiri de 24 años fue presentado ayer como nuevo jugador del Langreo. El central llega procedente del Logroñés donde ha jugado 91 encuentros con el equipo riojano en Segunda B, con un paréntesis que fue su fichaje por el filial del Levante, en la campaña 2015-16.

Zubiri empezó en las categorías inferiores del conjunto riojano y con 24 años buscó un cambio en carrera que no le colmó por lo que decidió regresar a sus orígenes. Tiene un gran poderío físico gracias a su metro y 82 centímetros.

Desde el pasado lunes ya se entrena con sus compañeros, alguno de los cuales ya conoce por haberlos tenido enfrente como rivales. Se da la casualidad que precisamente el Logroñés, su exequipo, es el rival de los azulgrana en la Copa del Rey. Será un duelo a doble partido que se celebrarán los días 5 y 9 de septiembre, con el duelo de ida en tierras riojanas.

Por otra parte en la tarde de hoy será presentado el nuevo meta, Elías Ayllón, que llega procedente de la Peña Deportiva (Ibiza) pero qué toda su carrera futbolística la desarrolló entre el Osasuna B y el Mirandés, donde jugó durante dos temporadas en Segunda. Este sábado ambos podrían debutar en Viveiro ante el Deportivo de la Coruña con motivo de la disputa del trofeo Luis de Carlos.