RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
AGOSTO de 2018
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2018 Julio 2018    

 

Dos fichajes para el Langreo

El atacante brasileño, Allysson, y el defensa Alain Álvarez, regresan a Asturias para jugar con un Langreo que ultima el cierre de su plantilla.

09/08/2018 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El atacante brasileño, Allyson Fernando Santos da Silva (Ariquemes - 14-7-1994) vuelve a Asturias tras su paso por el Atlético Levante y Villanovense las dos últimas temporadas, con ambos equipos en Segunda B. Anotó cuatro goles con el filial granota y dos con el conjunto extremeño. En Asturias pasó por las categorías inferiores del TSK Roces, y tras finalizar juveniles jugó en el Covadonga y Real Oviedo "B".

El defensa central gijonés, Alain Álvarez (13-11-1989), llega procedente del Leioa, donde jugó 28 partidos esta temporada, en el grupo II de Segunda B. Anteriormente pasó por el Racing de Santander y Real Sporting "B", con el que jugó seis temporadas en las categoría de bronce.

Hernán Pérez no cuenta con Javi Díaz

El portero mierense sigue en la disciplina langreana porque el paso verano firmó por dos temporadas. El técnico espera lograr un acuerdo para cerrar su salida y quedarse con Adrián Torre e Imanol Elías.

 

Otía se quedará en la plantilla del Langreo

El central camerunés ocupará una de las fichas sub-23 del Langreo

07/08/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Paul Otía, que lleva ejercitándose a prueba con el Langreo, comenzará la temporada con el equipo. El defensa central camerunés, de 22 años, llegó a la R.S.D. Alcalá, de la Tercera madrileña, a finales del mercado invernal. Allí apenas disfrutó de minutos, a pesar de tratarse de un jugador internacional absoluto con Camerún. En su país natal jugó en la Best Star Academy de Limbe y jugó en Primera División con el Botafogo de Douala y UMS de Loum.

El Langreo se centra en la incorporación de un jugador de banda y un punta para cerrar la plantilla, aunque sigue atento las evoluciones del mercado.

El jueves amistoso en El Bayu ante el Siero.

La plantilla se ejercitará en horario vespertino (19:00 h.), como es habitual, de lunes a viernes, excepto el jueves que disputará un amistoso ante el Club Siero en El Bayu, a partir de las 19:30 horas.

El sábado realizarán un entrenamiento matinal en Ganzábal a partir de las 10:00 horas y disfrutarán de descanso el domingo. El martes 14 (19:00 h.) de agosto disputarán su próximo amistoso ante el Real Titánico en Las Tolvas.

 

El Depor supera al Langreo

Los azulgranas se midieron a un rival de superior categoría que dominó e impuso su calidad

05/08/2018 Redacción futbolasturiano.es

 

0.- U.P. Langreo: Adrián Torre (Javi Díaz (Imanol Elías)); Otia, Dani López, Cristian Ferreiro (Andrés Cabranes, min. 63), Zubiri, Héctor Nespral (Joan, min. 72), Aimar Gulín (Ríos, min. 67), Jaime Santos, Nacho Calvillo (Riki, min. 67), Omar Sampedro y Javi Sánchez.

3.- R.C. Deportivo de la Coruña: Ortolá, David Simón (Gerard, min. 63), Mujaid (Domingos Duarte, min. 63), Albentosa (Bóveda, min. 63), Dubarbier (Saúl, min. 73), Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min. 45), Krohn-Dehli (Diego Caballo, min. 63), Borges (Edu Expósito, min. 63), Carles Gil (Pedro Sánchez, min. 73), Fede Cartabia (Uxío, min. 73) y Borja Valle (Quique González, min. 45).

Árbitro: Fernández Rodríguez. Comité gallego.

Goles: 0-1 m. 43 Borja Valle; 0-2 m. 71 Diego Caballo; 0-3 m. 74 Uxío.

Incidencias: Cantarrana (Viveiro - Lugo). Terreno de juego en buen estado. Tarde calurosa. 500 espectadores, con presencia de aficionados langreanos.

El Langreo plantó cara a un Deportivo de la Coruña que disputaba su quinto partido de preparación. Los langreanos estrenaron su nueva equipación, negra y amarilla, y encajaron el primer gol al filo del descanso, obra del ex-oviedista Borja Valle, que cabeceó un centro de Krohn-Dehli.

En la reanudación continuó el dominio deportivista, que anotó dos goles más mediado el segundo tiempo. Diego Caballo marcó el segundo tras una buena acción de Fede Cartabia y Uxío resolvió un mano a mano con Imanol Elías para cerrar el marcador.

Luto por el fallecimiento de Monchu, conserje del Langreo.

En la jornada de hoy falleció el conserje del Unión Popular de Langreo, Ramón Crespo "Monchu", a los 67 años de edad. Mañana domingo, a las 13:15 horas, se celebrará el funeral en la capilla del Tanatorio de Langreo en Sama.

 

Zubiri aterriza en Langreo para reforzar el centro de la zaga

El cuadro azulgrana presentará hoy al portero Elías Ayllón. Ambos jugadores podrán debutar en el amistoso de mañana ante el Depor

03/08/2018 Guillermo Martínez para elcomercio.es

 

El defensa central Iñigo Zubiri de 24 años fue presentado ayer como nuevo jugador del Langreo. El central llega procedente del Logroñés donde ha jugado 91 encuentros con el equipo riojano en Segunda B, con un paréntesis que fue su fichaje por el filial del Levante, en la campaña 2015-16.

Zubiri empezó en las categorías inferiores del conjunto riojano y con 24 años buscó un cambio en carrera que no le colmó por lo que decidió regresar a sus orígenes. Tiene un gran poderío físico gracias a su metro y 82 centímetros.

Desde el pasado lunes ya se entrena con sus compañeros, alguno de los cuales ya conoce por haberlos tenido enfrente como rivales. Se da la casualidad que precisamente el Logroñés, su exequipo, es el rival de los azulgrana en la Copa del Rey. Será un duelo a doble partido que se celebrarán los días 5 y 9 de septiembre, con el duelo de ida en tierras riojanas.

Por otra parte en la tarde de hoy será presentado el nuevo meta, Elías Ayllón, que llega procedente de la Peña Deportiva (Ibiza) pero qué toda su carrera futbolística la desarrolló entre el Osasuna B y el Mirandés, donde jugó durante dos temporadas en Segunda. Este sábado ambos podrían debutar en Viveiro ante el Deportivo de la Coruña con motivo de la disputa del trofeo Luis de Carlos.