RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
ABRIL de 2021

 

El Racing deja sin Primera RFEF al Unión

Pep Caballé y Joselu voltearon el tanto inicial de Allyson, pero Ketu puso el 2-2 en un penalti que supuso la expulsión de Jon García. Con los locales volcados en ataque, Elsinho puso el definitivo 2-3 en el 85.

25/04/21 futbolasturiano

 

El tanto del mediocentro brasileño, tras una falta lateral, acabó con las opciones de ascenso del Unión. Un castigo excesivo para el conjunto langreano, que tras la expulsión de Jon García embotelló al Racing de Ferrol en busca de los tres puntos. Allyson abrió la lata en la primera llegada de los locales, en un centro chut que rebotó en un defensa y acabó entrando en la portería. Sin embargo, Pep Caballé igualó el marcador a la media hora, tras un disparo de Joselu que repelió el poste. El delantero gallego iba a ser el encargado de voltear el marcador nada más comenzar el segundo tiempo, al aprovechar una indecisión en el despeje de la zaga langreana. Diez minutos después, Ketu volvería a igualar el marcador en un penalti cometido sobre el mismo, y que dejaba a los visitantes con diez por la expulsión de Jon García. El tanto dio alas a los langreanos, que se lanzaron en busca de una victoria que Elsinho acabó dando a los gallegos en su único acercamiento en este tramo final.

Ganzábal afrontaba una final en la visita del Racing de Ferrol. Los de Ángel Rodríguez necesitaban la victoria para seguir manteniendo sus opciones de alcanzar la Primera RFEF. Sin embargo, fue el conjunto gallego el que salió con más decisión al partido, llegando a disponer de hasta tres ocasiones claras antes del minuto 5. Joselu dio el primer aviso a los 10 segundos de partido, con un remate desde el punto de penalti que salió por encima del larguero. Tampoco acertaron a batir a Adrián Torre Dani Nieto y Yeferson Quintana, que perdonaron un gol que iba a conseguir Allyson un minuto más tarde en el primer acercamiento del Unión. Una internada por la banda izquierda del delantero de los langreanos acabó con un centro chut que entró en la portería de Diego Rivas tras pegar en un defensa. Pep Caballé puso la réplica poco después, con un disparo al que respondió Adrián Torre de manera magnífica. El extremo de los gallegos rondó un tanto que iba a conseguir en el minuto 25, tras un disparo de Joselu que repelió el poste. Caballé recogió el rechace para devolver el empate al marcador, ante las protestas de los jugadores langreanos, que reclamaron fuera de juego. Los de Ángel Rodríguez estaban pasando muchos apuros para frenar las acometidas de los visitantes, que volvieron a gozar de una gran oportunidad en una triple ocasión que no lograron materializar Dani Nieto ni Joselu. Sin embargo, el último acercamiento del primer tiempo iba a ser para los locales. Chus Puras ganó la línea de fondo y metió un centro raso al segundo palo a David Iglesias, que no acertó a rematar cuando la grada ya cantaba el gol.

Tras el descanso, Ángel Rodríguez dio entrada a Rabii en lugar de Allyson, dejando a Ketu como referencia ofensiva de los langreanos. El extremo marroquí, que fue un incordio para la defensa visitante, forzó una falta en su primera acción que a punto estuvo de acabar en gol de Cristian. El que sí acertó en la siguiente acción fue Joselu. El delantero gallego aprovechó una indecisión en el despeje de la zaga local, y batió a Adrián Torre con un disparo ajustado al palo. Los gallegos daban un paso hacia la victoria, que se le iba a complicar a la hora de partido. Jon García dejaba a los suyos con diez jugadores tras cometer un penalti sobre Ketu. El camerunés fue el encargado de transformar la pena máxima, igualando el marcador con más de media hora por delante. El Unión aprovechó su superioridad numérica y embotelló al Racing de Ferrol en este tramo final. Álvaro Muñiz y Ketu gozaron de las ocasiones más claras para poner por delante al Unión, que iba a recibir un mazazo a falta de cinco minutos para el final en una falta lateral que remató Elsinho en el punto de penalti. Un tanto que acababa con las opciones de ascenso del Unión, que todavía dispuso de dos ocasiones de peligro antes del pitido final, aunque Ketu no acertó a batir a Diego Rivas en ninguna de ellas.

Al final los tres puntos fueron para el Racing de Ferrol, que con esta victoria deja al Unión -virtualmente- sin opciones de alcanzar la Primera RFEF, y se sitúa como líder momentáneo a expensas de lo que haga el Deportivo en su visita a Miramar.

 

El Langreo rescata un punto con un penalti inexistente

El colegiado interpretó que hubo mano en un balón colgado al área, en la última jugada del partido. Allyson convirtió el penalti y empató el partido en el último suspiro.

19/04/21 futbolasturiano

 

1.- S.D. Compostela: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Matías Vesprini; Samu (Juampa m. 60), Pablo Antas; Miki Villar (Primo m. 60), Bicho, Josiño (Jimmy m. 75); Brais Abelenda (Baleato m. 60).
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Chus Puras (Abel Bretones m. 85); Álvaro Muñiz (Álvaro Gómez m. 57), Jordi Marenyà (Rabii Merouani m. 76), Jorge Hdez. (Adrián Llano m. 57); David Iglesias, Allyson y Ketu.
Árbitro: Iglesias Gutiérrez, asistido por Toca Alonso y Bolado Palencia. Comité cántabro. Amonestó a los locales Primo y Álvaro Casas, y a los visitantes Alain y Ángel Rodríguez. Expulsó al local Baleato, por doble amonestación, la segunda en el 86'.

Goles: 1-0 m. 40 Josiño; 1-1 m. 96 Allyson (p.)
Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada y temperatura agradable. Unos 1.000 espectadores.

Compostela y Langreo firmaron tablas en un partido al que ambos llegaban con la aspiración de sumar tres puntos que les acercasen a las dos primeras plazas, aprovechándose del enfrentamiento directo entre Deportivo y Numancia.
El encuentro comenzó con dominio alterno, aunque pronto fue el Compos en primero en golpear. Josiño probó fortuna con un remate desviado y los locales iban haciéndose con la posesión, frente a un Langreo que apostaba por las transiciones rápidas para buscar la velocidad de sus hombres de ataque.

Al filo del descanso llegó el gol de Josiño, con un disparo a media altura desde la frontal que superó a Adrián Torre.

El Langreo trató de reponerse en la segunda mitad y dio un paso adelante, pero pudo encajar el segundo en un remate de Bicho que salvó Adrián Torre. Los de Ángel Rodríguez buscaron a su tripleta atacante, pero sin generar ocasiones claras.

Con la expulsión de Baleato, por doble amonestación, el Langreo incrementó su presión sobre el marco defendido por Pato Guillén y consiguió la igualada en un penalti que señaló el árbitro tras un centro desde la derecha que remató Adrián Llano, pero que el colegiado interpretó como mano. Allyson engañó al meta local y devolvió las tablas al marcador en la última jugada del partido.

El empate obliga a los langreanos prácticamente a hacer pleno en los tres partidos restantes, para tener alguna opción de jugar la próxima temporada en Primera RFEF. Comenzando por el partido que el sábado jugarán en Ganzábal ante el Racing de Ferrol, a las seis de la tarde.

 

El Unión da la sorpresa ante el Dépor

Un solitario tanto de Álvaro Muñiz en el minuto 77 dio la victoria a un Langreo que dominó al Deportivo durante más de una hora. Los gallegos reaccionaron tras el tanto y pudieron igualar el partido en dos ocasiones de Javi Lara y Mujaid.

12/04/21 futbolasturiano

 

Victoria de prestigio del Unión Popular de Langreo ante el Deportivo. Los de Ángel Rodríguez llevaron el peso del partido desde el pitido inicial, aunque los gallegos tuvieron la ocasión más clara de la primera parte en un disparo alto de Diego Villares. Miku también pudo adelantar a los suyos en un contragolpe a la hora de partido, pero su disparo salió lamiendo el poste. Dos chispazos en una hora de dominio local, que iba a verse recompensado en el minuto 77 con el gol de Álvaro Muñiz. El cartagenero remató en el área pequeña un centro raso desde la derecha de David Iglesias para poner por delante a los suyos. Tras el tanto el Deportivo reaccionó y se lanzó en busca de un empate que pudo llegar hasta en dos ocasiones. Javi Lara y Mujaid rozaron el 1-1 en sendos remates desde la frontal del área que salieron a escasos centímetros del palo.

Se estrenaba el Unión en Ganzábal en esta segunda fase. Y lo hacía con la obligación de sumar para seguir en la pelea por el ascenso, tras la derrota encajada en Ferrol en uno de los peores partidos de la temporada. También llegaba con malas sensaciones el líder del subgrupo, el Deportivo. Los coruñeses venían de cuajar un mal partido en Riazor ante el Marino, al que acabaron derrotando con un discutido penalti. Una mala imagen que volvió a mostrar en el Nuevo Ganzábal. Los de Ángel Rodríguez dominaron desde el inicio. Dos buenas acciones de Ketu y Jorge Hernández antes de los diez minutos dejaban claro que el Unión no se iba a encerrar. Sin embargo, la falta de precisión de los locales en los metros finales impedía ver ocasiones de peligro. Los locales estaban mucho más cómodos que el Deportivo, que apenas inquietó a un inédito Adrián Torre durante la primera parte. La única ocasión para los gallegos fue para Diego Villares a los diez minutos. Keko ganó la línea de fondo y sirvió un pase raso al punto de penalti, pero el remate del mediocentro salió por encima del larguero. Primera y última llegada reseñable de un primer acto controlado de principio a fin por los langreanos.

Un guion de partido que continuó tras el paso por los vestuarios. Allyson, con un tiro desde la frontal que se fue cerca del poste, y Ketu, tras una mala cesión de Mujaid, dieron el primer aviso serio al Deportivo, que a la hora de partido dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro. Miku ganó la espalda a los centrales en un contragolpe, recortó a Gonzalo en el área pequeña, y se plantó frente a Adrián Torre. Sin embargo, su disparo salió lamiendo el poste izquierdo de la portería. El que no perdonó poco después fue Álvaro Muñiz. Adrián Llano peinó un centro desde la izquierda de Chus Puras, que acabó en el lateral del área en las botas de David Iglesias. El extremo sirvió un centro raso al área pequeña, donde el Álvaro Muñiz empujó el balón a placer para poner el 1-0 en el marcador. El gol noqueó al Deportivo, que a punto estuvo de encajar el segundo un minuto después en un centro-chut de Allyson que despejó Lucho García. Rubén de la Barrera introdujo tres cambios en busca de una reacción que iba a llegar en el tramo final. El Deportivo embotelló al Unión, que amenazaba a la contra con un Ketu que rozó el segundo en el 89. Ya en el descuento, Javi Lara pudo poner el empate con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste. Ésta no sería la última ocasión de los gallegos, que iban a disponer de otra aún más clara en el último minuto del añadido. Mujaid heló Ganzábal con un golpeo desde el vértice derecho del área que se fue lamiendo la escuadra izquierda de Adrián Torre.

Al final los tres puntos fueron para el Unión, que se mete de lleno en la pelea por los dos primeros puestos. Con esta victoria, el conjunto langreano se coloca en cuarta posición con 28 puntos, a tres del Numancia y solo cuatro por debajo del Deportivo, que continúa como líder del subgrupo a pesar de este tropiezo.

 

David Rodríguez ajusticia al Langreo

El Racing de Ferrol fue superior al conjunto langreano, aunque no consiguió abrir el marcador hasta mediada la segunda mitad.

05/04/21 futbolasturiano

 

1.- Racing de Ferrol: Chema; Seoane, Jon García, Fornos, Moser; Álex López, Elsinho, Pep Caballé (Javi Rey, 68′), Peñaloza (Yeferson, 86′); Joselu (Dani Nieto, 68′), David Rodríguez (Nathan, 76′).
0.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Kang (Álvaro Gómez, 56′), Alain, Gonzalo, Chus Puras; Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, 67′), Jordi Marenyá, Adrián Llano (Imad, 74′); David Iglesias (Nico Fontaine, 67′), Ketu y Allyson (Ljungberg, 74′).
Árbitro: Pérez Fernández, asistido por Rodrigo Gonzalo y Cabedo Figueredo. Comité castellano-leonés. Amonestó al local Peñaloza y a los visitantes Ketu y Alain.
Goles: 1-0 m. 58 David Rodríguez.
Incidencias: A Malata. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y temperatura agradable. Mil espectadores, el máximo permitido por la Xunta.

El Langreo inició la segunda fase con derrota por la mínima en su visita a uno de los aspirantes a jugar en Primera RFEF como el Racing de Ferrol. Un tanto del veterano goleador David Rodríguez decantó el partido para el conjunto departamental.
Ángel Rodríguez tenía la baja de sus dos laterales diestros titulares y optó por Kang de inicio, sin cambiar su dibujo ni su once habitual.
El partido comenzó animado y con llegadas a las dos áreas. Joselu dio el primer aviso serio de los locales, en el minuto 14, pero su disparo salió pegado a la cepa del poste. El Racing iba tomando las riendas del partido, pero el Langreo capeó el temporal hasta el descanso, a pesar de las ocasiones claras de los ferrolanos.
El Langreo entró con fuerza en la segunda parte y Allyson envió un potente disparo al poste. Pero poco después llegó el gol de David Rodríguez, cabeceando un centro de Pep Cavallé.

Buscó un revulsivo con los cambios Ángel Rodríguez, pero no consiguió meter mano a un sólido Racing de Ferrol, que supo dormir el partido en el tramo final para que no corriera peligro su ventaja.