RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
ABRIL de 2021

David Rodríguez ajusticia al Langreo

El Racing de Ferrol fue superior al conjunto langreano, aunque no consiguió abrir el marcador hasta mediada la segunda mitad.

05/04/21 futbolasturiano

 

1.- Racing de Ferrol: Chema; Seoane, Jon García, Fornos, Moser; Álex López, Elsinho, Pep Caballé (Javi Rey, 68′), Peñaloza (Yeferson, 86′); Joselu (Dani Nieto, 68′), David Rodríguez (Nathan, 76′).
0.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Kang (Álvaro Gómez, 56′), Alain, Gonzalo, Chus Puras; Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, 67′), Jordi Marenyá, Adrián Llano (Imad, 74′); David Iglesias (Nico Fontaine, 67′), Ketu y Allyson (Ljungberg, 74′).
Árbitro: Pérez Fernández, asistido por Rodrigo Gonzalo y Cabedo Figueredo. Comité castellano-leonés. Amonestó al local Peñaloza y a los visitantes Ketu y Alain.
Goles: 1-0 m. 58 David Rodríguez.
Incidencias: A Malata. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y temperatura agradable. Mil espectadores, el máximo permitido por la Xunta.

El Langreo inició la segunda fase con derrota por la mínima en su visita a uno de los aspirantes a jugar en Primera RFEF como el Racing de Ferrol. Un tanto del veterano goleador David Rodríguez decantó el partido para el conjunto departamental.
Ángel Rodríguez tenía la baja de sus dos laterales diestros titulares y optó por Kang de inicio, sin cambiar su dibujo ni su once habitual.
El partido comenzó animado y con llegadas a las dos áreas. Joselu dio el primer aviso serio de los locales, en el minuto 14, pero su disparo salió pegado a la cepa del poste. El Racing iba tomando las riendas del partido, pero el Langreo capeó el temporal hasta el descanso, a pesar de las ocasiones claras de los ferrolanos.
El Langreo entró con fuerza en la segunda parte y Allyson envió un potente disparo al poste. Pero poco después llegó el gol de David Rodríguez, cabeceando un centro de Pep Cavallé.

Buscó un revulsivo con los cambios Ángel Rodríguez, pero no consiguió meter mano a un sólido Racing de Ferrol, que supo dormir el partido en el tramo final para que no corriera peligro su ventaja.