RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2016/2017
ABRIL de 2017

El Colunga demora la clasificación del Langreo

Naya marcó el gol que decantó el partido para el Colunga con un gol en el minuto 62. El Langreo no estuvo acertado en los metros finales para empatar el partido.

24/04/2017 Borja Álvarez para futbolasturiano.es

 

C.D. Colunga: Carrio Quilligan (3), Nacho Quintin (3), Dani Girol (3), Jose Ángel (3), Usillos (4), Zucu (2), Luis (3), David Busta (3), Abraham (4), Naya (3) y Viti (3).
Cambios: Jorge (2) min. 60 por David Busta, Manu (2) min 80 por Naya y Sabou (s.c.) min 85 por Abraham.
U.P. Langreo: Adrian Torre (3), Castiello (3), Dani López (2), Joaquin Peña (3), Álvaro Cuello (2), Turzo (3), Pablo Acebal (3), César Suárez (4), Carlos de la Nava (2), Luis Nuño (2) y Omar Sampedro (2).
Cambios: Damián (3) min. 75 por Joaquin Peña.
Árbitro: Valdés Díaz, asistido por Novoa Hernández e Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Jose Angel, Zucu y Luis y por parte visitante a Pablo Acebal, Álvaro Cuello y Omar Sampedro. Expulsó con roja directa una vez finalizado el encuentro a los visitantes Adrián Torre y al técnico Hernán Pérez.
Goles: 1-0 min. 62 Naya.
Incidencias: Santianes. 200 espectadores.

El Colunga, a pesar de no tener nada en juego a efectos clasificatorios, ya que está clasificado para la Copa Federación, cuajó un buen partido ante un Langreo que acudía con la intención de asegurar su clasificación para la promoción.

El partido estuvo muy disputado, con escasas ocasiones para los dos equipos. La primera mitad fue un toma y daca sin casi llegadas a los áreas.

Naya adelantó al Colunga pasado el primer cuarto de hora en la reanudación, y a partir de ahí el Langreo se estiró en busca del empate, desperdiciando dos ocasiones muy claras para conseguirlo.

Triunfo que afianza al Colunga en la décima posición y que mantiene la incertidumbre en la lucha por la cuarta plaza que sigue defendiendo el Langreo, con seis puntos de ventaja sobre el Vetusta y Marino, a falta de tres partidos para que finalice la temporada regular.

 

El Langreo recupera la sonrisa

Cómoda goleada del Unión ante un Urraca que ofreció muy poco en Ganzábal. Los de Iván Miner aguantaron media hora. César, de tijera, y Borja Argüelles, en jugadón individual, anotaron los golazos de la mañana.

17/04/2017 Carlos Álvarez para vavel.es

 

Domingo de Resurrección en el Nuevo Ganzábal. Festivo, sol de justicia y partido televisado por TPA. Con todos esos handicaps en cuanto a asistencia partía el encuentro. 

En lo deportivo, muchos cambios en el Langreo, que tras la derrota en la última jornada en Noreña, necesitaba ganar o ganar para presionar al Tuilla, tercero, y evitar sorpresas con el Oviedo "B", quinto. Muchas y notorias ausencias en los locales, ya que Pelayo Pedrayes, Fran No, Nacho Calvillo o Damián se quedaron fuera de la convocatoria. Además, Hernán decidió dejar a Adrián Torre en el banquillo. No menos importantes eran las bajas en los de Posada. Borja Granda, Toyos, San Eloy e Íñigo se quedaban por obligación fuera de la convocatoria. Convocatoria en la que se encontraban tres jugadores juveniles y un cadete. 

El partido arrancó con susto para los locales,el guardameta Javi Menes, fuera del área, falló en el control, Gusy se la rebañó y el disparo sin portero desde lejos se fue fuera. El Langreo dominaba pero sin crear demasiado peligro, hasta que al cuarto de hora, un centro desde la izquierda era rechazado por la zaga visitante, y Carlos De la Nava era el que enganchaba de zurda para hacer el primero. Sexto tanto del salmantino esta campaña. Sólo dos minutos después reaccionó el Urraca, y de que manera. Jugada maradoniana de Borja Argüelles, que terminó con disparo de zurda colándose por donde Javi Menes jamás podría llegar. 1-1, que sería un espejismo. El Langreo dominaba y no tardó en llevarse el gato al agua. Balón rechazado al borde del área, César controla, César se juega una tijera y Dani Laviana que se confió en exceso. El balón pegó en el palo y se coló. Era el segundo. Ya dueño y señor del partido el Langreo, fue Álvaro el que cabeceó alto cerca del minuto cuarenta. Sería dos minutos antes del descanso cuando el Unión sentenciase el encuentro. Saque de banda en tres cuartos, Omar que recibe ante la pasividad de la defensa, conduce hacia adentro y dispara a la red. 3-1, descanso y la sensación de partido muerto. 

La segunda parte fue sólo del Langreo. Nada más comenzar disparó De la Nava y la defensa rechazó a corner. Un corner que traerá consigo el cuarto. Centro desde la derecha, balón rechazado a la frontal y Turzo que la reventó para subir otro más al marcador. Era un festival langreano al que se quiso sumar Pablo Acebal. Disparo del capitán a la media vuelta y paradón a corner de Dani Laviana. El quinto lo puso Álvaro Cuello, con un poco de fortuna. Centro desde la izquierda y el central que llegó en carrera y anotó. El resto del partido fue mero trámite. 

Al final, victoria cómoda de un Langreo que debe ganar todos sus partidos y esperar el fallo de los tres de arriba. Por su parte, el Urraca sigue en descenso y deberá apretar en estas últimas jornadas

UP Langreo: Javi Menes; Edu, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; Turzo (Espolita, min. 60), César; Pablo Acebal (Jairo Huerta, min. 56), Omar Sampedro (Samu Coto min. 74), Luis Nuño; De la Nava.

Urraca CF: Dani Laviana; Borja Argüelles, Rony, Gerardo Llano, Suero, Jordán; Langarica (Luis, min. 60), Vicente (Joel, min. 64), Cristian; Mimi (Jorge, min. 75), Gusy.

MARCADOR: 1-0, min. 16, De la Nava; 1-1, min. 20, Borja Argüelles; 2-1, min. 28, César; 3-1, min. 43, Omar; 4-1, min. 49, Turzo; 5-1, min. 64, Álvaro Cuello

 

El Condal vence al Langreo en un emocionante partido

Los noreñenses remontaron el tempranero gol de Luis Nuño para un Langreo que acabó cediendo ante la pegada del pichichi condalista, Fassani, que anotó dos tantos.

10/04/2017 Pedro González para futbolasturiano.es

 

El Condal que por semana confirmaba la baja de Rueda hasta final de temporada, presentaba la variante de Imaz acostado en banda izquierda, con Alberto y Fassani arriba.

El Langreo que no gana en Noreña desde 2009 salió más enchufado que los locales, en la primera jugada del partido Pablo Acebal falló un mano a mano ante Jesús Lastra, y en la jugada siguiente Luis Nuño no perdonaría anotando el 0-1 de tiro cruzado dentro del área.

El Condal en una de sus primera jugadas de ataque empataría con un balón que le llega a Imaz y con su pierna mala la derecha bate de disparo raso a un Adrián Torre que quizás pudo hacer más para evitar el empate local.

Los locales se asentaron y Carlinos en el 19 probó a Adrián Torre desde la frontal que blocaba sin problemas. El noreñense y Aitor Hervás le ganaban la batalla del centro del campo a Turzo y un desesperado Calvillo que veía como el Condal se hacía con el control del partido.

En el minuto 42 Javi Álvarez aprovechando un buen pase al hueco fue derribado dentro del área por Adrián Torre, el árbitro señaló el claro penalti que Fassani materializaba en el 2-1, a pesar de que el árbitro mandó repetir la pena máxima porque estimó que varios jugadores invadieron el área antes del lanzamiento, aún así el uruguayo con sangre fría engañaba al portero.

Tras el descanso el Condal continuaba mejor que el Langreo. En el minuto 47 un error de la defensa visitante en una entrega atrás que quedaría corta la aprovecharía Fassani para poner el 3-1 en el marcador. El uruguayo sigue con su idilio con el gol colocándose con 24 tantos al frente de la tabla de goleadores.

Seguidamente en el minuto 50 y en una de las pocas llegadas hasta el momento del Langreo, Pablo Acebal desde la derecha anotaba el 3-2 en un centro chut que se envenenó colándose en la portería condalista.

En el minuto 67 llegó la polémica cuando el árbitro expulsa por roja directa a Carlinos estimando que el pequeño mediocentro agredía a Turzo desde el suelo, acción que fue muy protestada por la afición local.

A partir de ahí y con la ventaja numérica el Langreo, lógicamente, se lanzaría a por el partido pero sin claridad. Hernán metió todo lo que tenía en el campo en busca de al menos salvar un punto, pero el Condal que estructuró el equipo y se defendió bien.

Destacar un remate de Luis Nuño, el más destacado de los visitantes, en el minuto 72 que se encontró con los guantes de Jesús Lastra, en el rechace Pablo Acebal no acertó a empujarla a gol. El Condal tan sólo a la contra creaba peligro, una jugada personal de Fassani no la pudo aprovechar Javi Álvarez para matar el partido.

Ya en el descuento y el Langreo a la heroica, es anulado un gol en un barullo en el área por fuera de juego que parecía claro.
Aún al final Luis Nuño de nuevo enviaría alto para desesperación de los visitantes.

Victoria del Condal que continúa con su buena racha. El Langreo ve truncada una buena oportunidad de recortarle puntos al Sporting B que perdía en Mareo frente al Vetusta

 

El Unión se aferra a Pablo Acebal

El conjunto langreano sufrió para llevarse los tres puntos ante un buen Ceares, que puso en aprietos a los locales, pero se topó con la madera en dos ocasiones. Pablo Acebal volvió a ser decisivo para los langreanos, llevando todo el peligro en ataque y participando en los dos tantos.

03/04/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión llegaba al partido ante el Ceares en un mal momento, tanto de juego como de resultados, y necesitaba la victoria para mantener la tercera plaza y para acercarse a Avilés y Sporting B tras su empate en la tarde del sábado. Las numerosas bajas en defensa obligaron a Álvaro Cuello a reaparecer con una máscara, debido a la fractura que se produjo ante el Llanes, y en una posición poco habitual para él esta temporada, el lateral izquierdo. Unas lesiones que también mermaron al Ceares, y que le obligaron a presentarse en Ganzábal con solo 15 jugadores.

El partido no empezó bien para los visitantes, puesto que en el minuto 12 se veían obligados a realizar la primera sustitución. Aitor Cañedo caía lesionado y dejaba su sitio a Hugo. El partido tuvo un ritmo muy alto desde el inicio. Ambos equipos presionaban la salida de balón y ninguno conseguía gobernar el partido, siendo el juego directo el recurso más utilizado en los compases iniciales. Damián y Pablo Acebal estaban siendo las principales armas ofensivas de los locales, mientras que el Ceares buscaba hacer daño jugando en largo con Javi. Los dos conjuntos estaban siendo muy imprecisos, y no se vieron ocasiones de peligro hasta el minuto 31, cuando Dani Peláez soltó un zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero, tras una magnífica intervención de Adrián Torre. Y del posible 0-1 al 1-0. Apenas cinco minutos después del aviso de los visitantes Pablo Acebal, como viene siendo habitual últimamente, abrió el marcador para los langreanos. El gijonés recibió un centro de Edu desde la derecha, controlando el balón en el segundo palo, y empujándolo a placer para establecer el 1-0.  El gol despertó a los azulgranas, que parecían adormilados hasta ese momento, y todavía tendrían dos ocasiones más para aumentar la renta, ambas en botas de Pablo Acebal, que estaba siendo una pesadilla para la defensa del Ceares.

A pesar de la victoria momentánea, a Hernán no le gustaba como se estaba desarrollando el encuentro, y a la vuelta de vestuarios hizo modificaciones en la defensa. Álvaro Cuello volvió al centro de la zaga, desplazando a Edu al lateral izquierdo y a Castiello al derecho. A pesar de esto, la primera ocasión de peligro de esta segunda mitad sería para los visitantes. Javi realizó una magnífica jugada individual, pero su disparo desde fuera del área se fue tras tocar en el palo. Apenas un minuto después, Nathan tuvo otra ocasión para igualar de nuevo el marcador, pero su remate se fue al lateral de la red. Pablo Acebal volvería a poner la réplica a estos avisos cinco minutos después, rematando una dejada de Carlos de la Nava, que se fue fuera por poco. El propio de la Nava también gozó de una buena ocasión tras centro de Acebal, pero su remate de cabeza, muy centrado, acabo en las manos de Davo. A medida que pasaban los minutos el Ceares adelantaba más sus líneas, llegando a dominar la posesión durante varios minutos, en busca del gol de la igualada. Por ello, Hernán dio entrada a César, buscando mayor presencia en el medio que contrarrestase el dominio de los gijoneses. Los minutos pasaban y el Ceares no encontraba la manera de batir a Adrían Torre, además, el cansancio hacía mella en sus jugadores, y sus ataques menguaban con el paso de los minutos. La estocada definitiva llegaría en el minuto 80, y tras una bonita jugada colectiva de los azulgranas. Castiello aprovechó una dejada de Acebal para soltar un latigazo desde fuera del área. Su disparo sorprendió a Davo, y acabó colándose junto al palo, acabando con con cualquier esperanza de igualada de los visitantes.

Victoria importantísima para los locales, que les sirve para coger ánimo tras el bache de juego y resultados del último mes, y  para encarar de forma optimista la recta final del campeonato. Además, mantienen una semana más la tercera plaza y se acercan a los dos primeros puestos tras el empate entre Avilés y Sporting B.